La información económica de los líderes

Aglutina un grupo de empresarios para "vender" las fortalezas de la provincia

Moliner monta un “lobby” empresarial en Madrid para posicionar Castellón

Los empresarios que mantuvieron el encuentro en Madrid, convocados por la Diputación y la Fundación Conexus.

Castellón tendrá su lobby empresarial en Madrid.  La Diputación de Castelló ha tomado la iniciativa de poner en valor y visualizar en Madrid las fortalezas de la provincia. Este grupo lo integran empresarios como Enrique Gimeno o Javier Serratosa y, como ocurre con el lobby empresarial valenciano busca tener presencia en las decisiones políticas y económicas que se toman en Madrid.  El primer paso lo dio ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, al reunirse con el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta y varios empresarios miembros de su Comisión Ejecutiva en Madrid.

El objetivo de Moliner en dicho encuentro ha sido definir espacios de encuentro y acciones conjuntas entre la sociedad civil y la Institución para conseguir que en Madrid se visualicen más las fortalezas de Castellón. Unas ventajas competitivas que, según Moliner, se fundamentan en tres sectores, “primario, industrial -con el sector cerámico en la punta de lanza mundial y europea- y el turístico”.

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa también ha estado el mayor aprovechamiento del aeropuerto de Castellón para fomentar el turismo de la provincia y la emergencia de un clúster tecnológico en Castellón.

Entre los asistentes al acto estuvieron Pilar Caro, directora de la Fundación Conexus; Manuel Broseta, Javier Serratosa (Nefinsa), Alfredo Rodríguez (Rover Alcisa), Enrique Lucas (Ediciones Plaza), José Luis Martínez (Garrigues), Gonzalo Alcubilla (Bankia), Miguel Zorita (Zimacapital), Enrique Gimeno (Grupo Gimeno), Moliner y su directora de gabinete, Ester Felip.

Moliner ha saludado y respaldado la iniciativa cohesionadora de Conexus, porque es preciso que “los éxitos individuales se muestren fuera de la Comunitat Valenciana con una imagen coherente y cohesionada”.

Moliner y Broseta han estado de acuerdo en que es un momento de máxima ebullición económica que los empresarios de Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana tienen que aprovechar.  Además la llegada del AVE también ha mejorado las conexiones con Madrid, una mejora que no hay que desaprovechar de cara a plantear retos conjuntos.

Desde la Fundación Conexus se ha puesto en valor la política de consensos que lidera Javier Moliner al frente de la Diputación, y se ha destacado los indicadores de Castellón, con un aumento de las exportaciones y un descenso del desempleo que la convierten en una de las provincias españolas que más aportan al Estado.

Cabe recordar que el presidente de la corporación provincial castellonense también hizo de interlocutor con el presidente de la CEV, en el proceso de incorporación de empresas castellonenses a la patronal empresarial y reivindicó una cuota de presencia castellonense en los órganos de decisión de la patronal.

Suscríbete a nuestra newsletter