Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Unión de Mutuas ayuda a los parados a encontrar empleo

Unión de Mutuas ayuda a los parados a encontrar empleo

Unión de Mutuas, como  miembro de la Mesa de RSC de Castellón, ha participado en el IV Networking por el Empleo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas, que tiene por objetivo  fomentar la empleabilidad de quienes tienen mayores dificultades para entrar en el mercado laboral.  El evento, celebrado en Castellón reunió a medio centenar de empresas que realizaron entrevistas a 72 personas desempleadas entre jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración o inmigrantes. Todos ellos participaron en siete acciones de orientación laboral.

La responsable de Recursos Humanos de Unión de Mutuas, Sara Pesudo, aseguró que jornadas como esta sirven para «aportar una mayor dosis de confianza» a los desempleados, así como «un refuerzo motivacional y una reorientación» en sus carreras profesionales.

Además de las entrevistas personales, durante el Networking, las personas  desempleadas han participado en siete acciones de orientación laboral basadas en la defensa de sus currícula o talleres formativos para reforzar aspectos considerados claves en el momento de acudir a las entrevistas de solicitud de empleo. Desde la identificación de las fortalezas personales, afianzar la confianza o mantener una actitud proactiva en la búsqueda de empleo.

Pesudo resaltó la necesidad de este tipo de eventos que, además “del enriquecimiento que nos aporta  la diversidad”, supone una oportunidad para muchas personas que están en riesgo de exclusión social,  que no han tenido la posibilidad de hacer una entrevista de trabajo en meses o en años y “las empresas, las entidades, tenemos que ser  conscientes  y contribuir a reducir estas situaciones”.

El Networking, que este año celebra su cuarta edición, es una iniciativa que nace del  compromiso voluntario de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón para realizar una actividad conjunta en materia de inserción laboral con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y personas desempleadas y dar a conocer las potenciales ofertas de trabajo que les permita activar la búsqueda de empleo y la generación de oportunidades de trabajo.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a más de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta