Los museos de la Comunitat Valenciana quieren colgarse la Q de calidad turística

Los museos de la Comunitat Valenciana quieren colgarse la Q de calidad turística

Acceder a la Q de calidad turística es el reto que van a asumir los museos de la Comunitat Valenciana, según se dejó traslucir en la jornada informativa Norma de calidad turística: análisis de la situación de la oferta cultural de la Comunitat Valenciana. En su intervención, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por «trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural de los museos como elemento de competitividad turística».

La jornada se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de València tras la primera sesión que tuvo lugar ayer en Castellón. Mañana se repetirá en Xàvia donde se analizará la situación de los museos alicantinos.

Colomer ha resaltado que los museos atraen a público de calidad. También se refirió  a la recientemente aprobada Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad a la que definió como «una Ley cargada de valores, que pone énfasis en la cultura, la identidad y también en la calidad certificada».

El secretario autonómico de Turismo ha insistido en la necesidad de cuidar la calidad, «no debemos competir en precios, debemos competir en calidad, apostando por la cultura, porque lo único que nos hace diferentes es nuestra autenticidad cultural». No olvidó reconocer el trabajo de los trabajadores de los museos que dan «testimonio de la gran riqueza de la diversidad que existe en la Comunitat Valenciana que se expresa y se proyecta al mundo, al turista que viene de fuera y les ha animado a emprender el camino hacia la certificación de la calidad turística de nuestra oferta museística»

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*