Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Agencia Valenciana de Turismo pone en valor nuestra gastronomía

La Agencia Valenciana de Turismo pone en valor nuestra gastronomía

Francesc Colomer, director de la Agencia Valenciana de Turismo

– La gastronomía es uno de los reclamos que ayudan a diferenciar un destino turístico. ¿Qué se está haciendo desde la Generalitat para mejorar su calidad y reconocimiento?

– Impulsar y poner en valor nuestra gastronomía es uno de nuestros objetivos prioritarios. La eclosión de cocineros de prestigio internacional en España y la Comunitat está teniendo un efecto multiplicador en el turismo gastronómico, de manera que, cada vez más, el viajero incluye entre sus preferencias la cercanía de restaurantes de prestigio a la hora de elegir un destino.

En este sentido, la combinación entre tradición y vanguardia es uno de los activos más importantes de la Comunitat. Y esto, junto a la calidad de nuestros productos, convierte al turismo gatronómico en un segmento con mucho margen de recorrido. Estamos trabajando en iniciativas como la puesta en marcha de un Centro de la Dieta Mediterránea, así como impulsando la formación gastronómica y de restauración a través de los CdT y Laboratorio de Cocina de Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas).

[masinformacion post_ids=»82458″]

– ¿Qué podemos decir de la formación y especialización profesional en el sector de la restauración?

– El prestigio de todas las profesiones ligadas a la restauración es clave. La figura del cocinero está adquiriendo mucha relevancia gracias a la televisión, pero otras profesiones, como camarero, recepcionista, gobernanta o jefe de sala, necesitan mayor reconocimiento. Vivir del turismo no es un demérito y debemos organizar una gran conjura colectiva para revertir esta visión.

La formación y especialización profesional son muy importantes, no solo porque añaden valor al producto final, sino porque, normalmente, uno estudia lo que le gusta. La pasión por el trabajo bien hecho –donde el esfuerzo es fruto de la ilusión–, y el disfrute de la profesión redundan siempre en un mejor servicio. Trabajar en lo que te gusta es importante y en el turismo marca la diferencia.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta