Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Smart Cities for Smart Citizens, un congreso para mejorar las ciudades

Smart Cities for Smart Citizens, un congreso para mejorar las ciudades

Vicent Botti, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPV, considera que la confluencia de la aplicación de la inteligencia artificial, junto al concepto de Smart cities, dará lugar a ciudadanos capacitados. El congreso analizará la transformación tecnológica para mejorar las ciudades.

Botti será uno de los principales ponentes que participará en el próximo congreso Smart Cities for Smart Citizens, promovido por La Marina de València y que será conducido por Bianca Dragomir, directora general de Avaesen, como coorganizadores del congreso, junto a the Hub y La Marina de València.

Premio Nacional de Informática de la Sociedad Científica Española (SCIE) y Premio de Investigación de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (Aepia), Botti considera que “el avance de la inteligencia artificial está abriendo cada vez más las puertas a las oportunidades, especialmente para el desarrollo inteligente de las ciudades y debido, a la relativa facilidad con la que los gobiernos locales pueden ahora recopilar datos en tiempo real, disponemos de más información que las técnicas de Inteligencia Artificial pueden utilizar, dando lugar a nuevos e interesantes servicios ciudadanos más eficientes y eficaces”.

La iniciativa está desarrollada por The Hub, factoría de ideas de origen valenciano, especializada en conectar empresas y organizaciones con la cultura y la innovación, y La Marina de València. El congreso se enmarca en el programa Living Lab, un ecosistema experimental abierto, basado en los procesos de creación colectiva para diseñar un espacio público inclusivo e innovador.

El congreso cuenta con el patrocinio, entre otras empresas y organizaciones, de Ética, Hidraqua, Andersen Tax & Legal, Diputació de València y El Corte Inglés. Colaboran la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Innsomnia y Startupexplore.

Entre el elenco de ponentes destaca Charles Landry, un experto internacional en el uso de la imaginación y la creatividad para el cambio urbano. Su trabajo se centra en la cultura como eje para fortalecer y revitalizar la economía de una ciudad y para mejorar la confianza de los ciudadanos en su urbe.

Asimismo, el congreso contará con Michael Bletsas, Director de Computación del MediaLab MIT, uno de los laboratorios científicos más prestigiosos del mundo donde, a diario, sus investigadores trabajan diseñando tecnologías para que los ciudadanos puedan construir un futuro mejor; y con Francis Pisani, especialista en Smart Cities y escritor de libros especializados en las ciudades inteligentes, en la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, de las redes sociales y culturales.

Entre el resto de ponentes, también cabe remarcar la presencia de Montserrat Pareja-Eastway, coordinadora del Grupo de Investigación sobre “Creatividad, innovación y transformación urbana”; Maryam Karimi, investigadora en diseño, políticas y planes urbanísticos de la Universidad Politécnica de Milán; Antonio Ramos Murphy, experto en políticas culturales y gestor cultural con casi dos décadas de experiencia en instituciones y organizaciones culturales públicas y privadas; Pau Rausell, doctor y profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, Iker Markaide, director del proyecto urbano sostenible ‘La Pinada’.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta