La Marina programa un congreso sobre Smart Cities para Smart Citizens

La Marina programa un congreso sobre Smart Cities para Smart Citizens

Durante los próximos 7 y 8 de junio, València será el epicentro del análisis de la transformación tecnológica de nuestras ciudades gracias a la celebración del congreso Smart Cities por Smart Citizens.

Se trata de una iniciativa desarrollada por The Hub, factoría de ideas de origen valenciano, especializada en conectar empresas y organizaciones con la cultura y la innovación, y La Marina de València. La iniciativa se enmarca en el programa de La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto, basado en los procesos de creación colectiva para diseñar un espacio público inclusivo e innovador.

El evento reunirá a especialistas académicos de prestigio, expertos en Smart Cities, que pondrán el acento en la necesidad de no olvidar al ser humano en la evolución de nuestras urbes. Para ello, un grupo de empresas comprometidas con la innovación urbana y gestores públicos líderes de nuevos proyectos urbanísticos, reflexionarán sobre la importancia de diseñar ciudades inteligentes donde el ciudadano sea el protagonista.

Entre el elenco de ponentes destaca Charles Landry, autor del libro The Creative City: A Toolkit for Urban Innovators. Landry es un experto internacional en el uso de la imaginación y la creatividad para el cambio urbano. Su trabajo se centra en la cultura como eje para fortalecer y revitalizar la economía de una ciudad y para mejorar la confianza de los ciudadanos en su urbe.

También participarán Michael Bletsas, director de Computación del MediaLab MIT, uno de los laboratorios científicos más prestigiosos del mundo donde a diario sus investigadores trabajan diseñando tecnologías para que los ciudadanos puedan construir un futuro mejor, y Francis Pisani, especialista en Smart Cities y escritor de libros especializados en las ciudades inteligentes, en la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, de las redes sociales y culturales. Se trata de un histórico periodista, columnista en Le Monde y El País. También ha sido Profesor de la Universidad de Berkeley y la Universidad de Stanford.

Entre el resto de ponentes, también cabe remarcar la presencia de Montserrat Pareja-Eastway, profesora de la Universitat de Barcelona y coordinadora del Grupo de Investigación sobre “Creatividad, innovación y transformación urbana”. Además, participará Maryam Karimi, investigadora en diseño, políticas y planes urbanísticos de la Universidad Politécnica de Milán y académica visitante de la University College de Londres.

Además el programa incluye a Antonio Ramos Murphy, experto en políticas culturales y gestor cultural, y Pau Rausell, profesor de la Universitat de València y director del área de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*