La Diputación de Castellón  impulsa la transparencia en su gestión económica

La Diputación de Castellón impulsa la transparencia en su gestión económica

Las contrataciones de obras, de personal, la marcha y ejecución del presupuesto están al alcance de los ciudadanos a través del portal de la transparencia que tienen implementado las administraciones. Visibilizar la gestión socioeconómica de las administraciones públicas en aras de facilitar el acceso de los ciudadanos a la acción de ayuntamientos y diputaciones es el objetivo del segundo volumen de la Guía de la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública Municipal, presentada esta mañana en el salón de plenos de la Diputación de Castellón, por su presidente Javier Moliner y el subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós.

La política de la Diputacion ha hecho posible que 123 de los 127 municipios de la provincia cuenten con un portal de la transparencia en el que se da cuenta de la gestión realizada por los munícipes.  Con el objetivo de facilitar esa gestión, desde el ejecutivo que preside Moliner se ha publicado el segundo volumen de la guía que permite a los consistorios implementar los criterios de transparencia. «se trata del segundo volumen de una herramienta que ya ha demostrado su utilidad para ayudar a las administraciones públicas de la provincia a ser más útiles y eficientes. La confianza entre Administración y sociedad sólo puede funcionar si somos capaces de rendir cuentas al ciudadano sobre cada euro de nuestro presupuesto, dar ejemplo con la honestidad de cargos públicos y compartir de forma más fácil toda aquella información que pueda ser útil para nuestros vecinos”.

Amorós destacó el compromiso de la Diputación de Castellón “con una guía que vela por la implantación de la transparencia en los ayuntamientos a la hora de atender las peticiones de los ciudadanos, cuando no encuentran lo que buscan en el Portal de la Transparencia. Es fundamental este trabajo que está haciendo la Diputación porque esta guía que hoy presentamos es un instrumento muy valioso para avanzar en la cultura de la transparencia, clave para generar en el ciudadano confianza y afección por la Administración”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*