Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

670 jóvenes castellonenses trabajarán un año con el programa Avalem Joves Plus

670 jóvenes castellonenses trabajarán un año con el programa Avalem Joves Plus

El Consell facilitará este año la contratación de 670 jóvenes por  la entidades locales de Castellón, dentro del programa  Avalem Joves Plus, según informó hoy el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en un acto celebrado en la Casa dels Cargols. El Avalem es un programa de subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes en la Comunitat Valenciana, a fin de mejora la empleabilidad en menores de 30 años. Al tiempo que, como afirmó Nomdedéu, los beneficiarios logran experiencia laboral.

El Avalem Joves Plus tiene una inversión de más de 100 millones de euros, cofinanciados por el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea, y ha permitido que aproximadamente 5.400 jóvenes menores de 30 años trabajen en ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de toda la Comunitat. En el caso de la provincia de Castellón son 124 los municipios que se han acogido a este plan para fomentar la ocupación joven; entre ellos, la ciudad de Castelló, que contratará a 81 jóvenes.

Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat, alrededor del 95% de los consistorios del territorio valenciano. «Gracias la colaboración entre los ayuntamientos y el Consell podemos llevar a cabo con éxito programas como este, que ayudan a las y los jóvenes valencianos a mejorar su experiencia profesional», reiteró Nomdedéu, quien además ha destacado que «los ayuntamientos contarán con la generación más preparada de la historia para modernizar la administración».

La edición de Avalem Joves 2017  superó todas las expectativas de convocatoria y fue un éxito, al dar empleo a unos 3.400 jóvenes. La buena acogida de esta iniciativa ha motivado el aumento del presupuesto destinado a este programa para poder llegar al mayor número de jóvenes posible.

El plan de choque del Servef contra el desempleo juvenil recibió el reconocimiento de la Unión Europea y la Comunitat Valenciana fue la única autonomía seleccionada por Bruselas para exponer las experiencias exitosas para la integración social de los jóvenes. Este tipo de proyectos han contribuido al hecho que la desocupación juvenil a la Comunitat haya caído por debajo del 40 % por primera vez desde 2009.

El secretario autonómico de Empleo ha recordado que es «el proyecto más ambicioso que ha llevado a cabo la Administración para incentivar la inserción laboral de los jóvenes». En esta línea, ha explicado que para el Servef es «una prioridad la integración laboral de los colectivos con mayores dificultades de inserción, como es el caso de la juventud». Para esto, «hemos puesto en marcha unas políticas que pone el foco también en los grupos específicos para no dejar a nadie fuera y crear un mercado laboral más inclusivo».

Nomdedéu ha destacado que en esta edición todos los contratos subvencionados serán de 12 meses, apostando así «por una mayor estabilidad que facilitará la adquisición de una experiencia laboral más amplia».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta