Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fallece el experto en Turismo y catedrático de la UJI López Olivares

Fallece el experto en Turismo y catedrático de la UJI  López Olivares

El catedrático de Análisis Geográfico Regional y director del Laboratorio de Estudios, Ordenación y Planificación de Espacios Turísticos, y del Gabinete de Estudios Turísticos de la Universitat  Jaume I (GETUR), Diego López Olivares, falleció ayer en Valencia, tras una grave enfermedad. El rector de la UJI, Vicent Climent, lamentó la pérdida del catedrático vinculado a la universidad castellonense  desde la creación. Considera Climent que la universidad pierde «a uno de los expertos turísticos más preocupados por un desarrollo sostenible del territorio«.

Climent destacó la impotante trayectora académica de López Olivares, lo que fue vital para «la puesta en marcha del grado de Turismo y su desarrollo posterior», así como su proyección internacional con colaboraciones con muchas universidades extranjeras y con la Organización Mundial del Turismo. Climent hizo hincapié en el compromiso institucional del fallecido, con una fuerte vinculación en la gestión universitaria, en el últimos años como miembro de Mesa del Claustro, y especialmente su bonhomía y generosidad personal.

Entre los cargos desempeñados destacan: director de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Castellón, coordinador de la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, y director de la Titulación de Turismo, presidente del Grupo de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), y  vicepresidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).

El velatorio al doctor López Olivares tendrá lugar desde las nueve de esta mañana hasta las cuatro de la tarde en el Tanatorio de Oropesa del Mar. El funeral se oficiará a las cuatro y media de esta tarde, en la parroquia de San Jaime Apóstol.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta