Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Feria Valencia cierra 2017 con unas pérdidas de 2,9 millones de euros

Feria Valencia cierra 2017 con unas pérdidas de 2,9 millones de euros

«En Feria Valencia hemos tenido un ebitda positivo de 939.561 euros», tal y como ha declarado su presidente, José Vicente González, después de celebrarse la reunión del patronato de la entidad en la que se han tratado dos cuestiones: la aprobación de las cuentas del año pasado y la modificación estatutaria para avanzar en los cambios del próximo proceso de restructuración de la entidad.

Joan Ribó, alcalde de València y presidente del Patronato ha calificado estos resultados como «positivos, tanto para el año 16 como el 17», y ha destacado que, «a pesar de que 2017 es un año impar y es un año de mínimos en los ingresos de Feria València, hemos tenido unos resultados positivos«. Sobre los ingresos, Ribó ha apuntado un dato positivo, y es que, finalmente, «hemos cobrado los 624 mil euros por la celebración de un congreso del Partido Popular en Feria València».

Para González, estos buenos datos se han debido «al aumento de los ingresos con respecto al año anterior en un 6,8%» y ha matizado también que en el Ebitda no están incluidos los 624.000 euros que ha pagado el PP y que han sido calificados como «gastos extraordinarios».

En la parte negativa de las cuentas, -tal y como ha argumentado González-, «está la provisión que hemos tenido que hacer para el ERE de 2011 de 2.909.000 euros con criterios de prudencia contable. Esta situación está en sede judicial, no sabemos qué decidirá el juez sobre la reclamación , sin que sea óbice de que están abiertas todas las puertas para llegar a acuerdos extrajudiciales«. De esta forma, el resultado neto ha sido de 2.900.000 euros negativos debido a dicho ERE.

González ha destacado también que las cuentas han sido aprobadas por unanimidad y «todo el mundo ha expresado su satisfacción por el buen funcionamiento de la entidad».

Sobre proceso de reestructuración de  Feria Valencia, González ha comentado que «continúa avanzando». En concreto, ha explicado que se celebró la primera reunión de la comisión de seguimiento donde se pusieron deberes a cada una de las partes. En primer lugar, la  Conselleria de Hacienda tiene que ir transfiriendo la deuda a la propia Conselleria y «es un trabajo que ya se está haciendo» ha matizado. La segunda, pasar por reformar los estatutos generales y la tiene que hacer la propia Feria Valencia. En este sentido, González ha destacado que  han presentado un preborrador al Patronato para que, en un plazo de un mes lleve a cabo todas las modificaciones que considere necesarias, «con el criterio de tocarlos lo mínimo posible para que se pueda hacer la transformación de Feria Valencia como está prevista en el decreto ley».

Dicho decreto ley contempla dos aspectos muy claros: uno de ellos es que la institución que salga de este proceso no tiene que entrar en el perímetro fiscal de la Generalitat y, a partir de aquí, dar paso a la búsqueda de los socios tecnológicos. Ante esta cuestión, González ha manifestado que «Feria Valencia no necesita en estos momentos socios financieros. Una vez que la Generalitat asuma la deuda de Feria Valencia, esta funciona con sus propios ingresos y sus propios gastos pero queremos crecer más deprisa. En concreto, si comparamos 2017 con 2015,  los años impares- hemos crecido un 21% debido al buen estado de la economía y a que se está llevando una buena gestión de la institución».

Preguntado José Vicente González por la opción que maneja la Conselleria de sacar a Bolsa una parte  de la futura sociedad, González ha manifestado que «no tiene nada en contra de las 50 de posibilidades que hay de estructurar el socio, pero debe cumplir las condiciones de aportar negocio. Si tenemos 10.000 socios de 10 euros cada uno en Bolsa, eso no es ningún negocio, lo fundamental es que aporten negocio. La fórmula está abierta pero tenemos que respetar lo que dice el decreto ley: que no entre en el perímetro fiscal de la Generalitat y es que sea un socio tecnológico que aporte negocio y no financiero», ha concluido.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta