Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Roberto Abbado dirige a la OCV en la ‘Séptima’ de Mahler

Roberto Abbado dirige a la OCV en la ‘Séptima’ de Mahler

Roberto Abbado dirige el próximo 25 de mayo la ‘Séptima’ sinfonía de Gustav Mahler con la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Auditori del Palau de les Arts. El maestro milanés, director titular de la OCV, regresa a València después de casi tres meses en el Metropolitan de Nueva York.

La formación titular de Les Arts retoma el repertorio sinfónico de Mahler. Zubin Mehta fue quien inició el ciclo en 2007 con su ‘Segunda’, conocida como “Resurrección”, y un año después Lorin Maazel escogería la cuarta sinfonía del compositor checo-austriaco para la puesta de largo del Auditori de Castelló.

 

La ‘Séptima sinfonía’ de Mahler es, tradicionalmente, la obra menos popular y la menos interpretada de su catálogo. No obstante, la pieza ha recuperado el interés del público gracias a grandes directores como Leonard Bernstein, Rafael Kubelik  y George Solti.

Estrenada en Praga en 1908, consta de cuatro movimientos y está compuesta sin la participación de la voz, al igual que las dos que la preceden. Mahler, además, añadió diversos instrumentos poco convencionales dentro de una orquesta, como la guitarra o la mandolina.

El maestro Abbado será, por tercer año consecutivo, el protagonista del cierre de la temporada. Se pondrá al frente de la orquesta de Les Arts para el concierto de la legendaria soprano Mariella Devia ‘La damnation de Faust’, de Berlioz, designada recientemente mejor espectáculo en Italia, contará también con él en el foso.

Los precios de las entradas para el próximo concierto oscilan entre los 30 y los 45 euros.

 

FVferrer-navidad
PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.