Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los sindicatos informan al PSPV del parón en el convenio del azulejo

Los sindicatos informan al PSPV del parón en el convenio del azulejo

Los dos sindicatos mayoritarios en el sector del azulejo, UGT y CC OO, se reunieron ayer con el secretario general del PSPV en Castellón, Francisco Gil. Un encuentro que forma parte de la campaña sindical para trasladar a la sociedad y a los agentes sociales y políticos la preocupación por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, que afecta 16.000 trabajadores y a 170 empresas.

En la reunión celebrada en la sede de los sindicatos estuvieron presentes además de Gil, Vicente Chiva, secretario territorial de FICA UGT-PV Comarques del Nord, Antonio Durán, responsable de Área Interna y los delegados de CC OO, Jordi Riera e Hilario Forcada, acompañados de Manel Nieto, además Ángel Fajardo, Secretario de Organización de la agrupación Local. En dicha reunión se expusieron los motivos que han llevado a convocar las movilizaciones en el sector.

Los sindicatos trasladaron a la delegación socialista que tras cuatro reuniones la patronal Ascer parece acomodada en los recortes a los trabajadores y no acepta las condiciones solicitadas en la Plataforma propuesta por los sindicatos. Proponen una subida del 1,4% únicamente en tablas salariales, no en el resto de conceptos, pero además manteniendo la cláusula de compensación y absorción.

Los sindicatos no aceptan reducir la jornada laboral, que aumentó en 16 horas durante los tiempos de vacas flacas, cuando todos entendimos que había que arrimar el hombro. Cuando además, en aquellos sectores que trabajan a turnos, ya llevan mucho tiempo disfrutando una jornada más reducida, que permite conciliar la vida laboral y familiar

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta