Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

24 intérpretes de 16 países participan en el Concurso de Guitarra Alhambra

24Un total de 24 intérpretes procedentes de 16 países participarán del 28 de mayo al 2 de junio en el XIV Concurso Internacional de Guitarra Alhambra que tendrá lugar en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia y el Palau de la Música. El nivel de los guitarristas que se presentan es excepcional y su procedencia muy extensa, con tres españoles entre ellos.

Se trata de un concurso de prestigio internacional impulsado por Manufacturas Alhambra en 1990 con el objetivo de promocionar a las jóvenes promesas de la guitarra y que se ha consolidado a lo largo de las sucesivas ediciones gracias a la importancia de sus premios, la calidad de los concursantes y la posterior promoción de los finalistas.

En este sentido, guitarristas que hoy forman parte de la élite mundial de la guitarra clásica han pasado por él como es el caso de Kiuhee Park (ganadora en 2012), Ali Arango (ganador en 2014) o Andrea González (ganadora de 2016).

Como afirma José Luis Ruiz del Puerto, director artístico delcConcurso, “Guitarras Alhambra ha querido siempre fomentar todo aquello que nuestro país ofrece dentro del mundo de la guitarra. No sólo en el campo de la interpretación, sino también en el de la creación. El público valenciano tiene la oportunidad de escuchar a los mejores guitarristas jóvenes de la actualidad».

El Premio Internacional de Guitarra Alhambra consta de 14.000 euros en metálico y la grabación de un CD para el sello discográfico Naxos. Además, un concierto con un caché de 1.000 euros y un acuerdo exclusivo de difusión artística.

El segundo premio asciende a 4.000 euros en metálico junto a una beca para asistir a como alumno activo al Máster de Guitarra de Alicante 2019.

El tercer premio asciende a 2.500 euros en metálico y el finalista obtendrá un diploma acreditativo.

Además se podrá optar al premio especial del público, que asciende a 1.000 euros.

El concurso se inaugurará el lunes 28 de mayo con un sorteo público que establecerá el orden de actuación de los participantes. Posteriormente, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Apertura a cargo de Andrea González.

La ceremonia de clausura y entrega de premios se realizará el sábado 2 de junio en la Sala Rodrigo del Palau de la Música. El acto incluirá un concierto a cargo de Alí Arango (guitarra clásica), Carlos Piñana (guitarra flamenca) y Miguel Ángel Orengo (percusión).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta