Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Colaborará con Fedele para que sus alumnos aprovechen los nichos laborales que existen a la hora de desarrollar una profesión orientada al Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

La VIU impulsará la promoción del español como lengua extranjera

Publicado el:
La VIU impulsará la promoción del español como lengua extranjera

Eva Mª Giner rectora de la VIU y Mari Carmen Timor, presidenta de Fedele

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), la Asociación Mediterránea para la promoción y el Fomento del Español para Extranjeros en la Comunidad Valenciana              (FedeleCV), y la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) colaborarán para impulsar la formación académica en materia del español como lengua extranjera.

Con este acuerdo, a nivel local como nacional, se busca ofrecer a los alumnos participantes del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la VIU un servicio de calidad y eficiencia en el ámbito de las lenguas. Asimismo, permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas como mesas redondas o jornadas de actualidad entre otras.

De tal modo, se enriquece el programa del Máster y se pone en contacto a los alumnos con los nichos laborales que existen a la hora de desarrollar una profesión orientada a dicho título. Además, este programa se enmarca dentro de la apuesta de la Universidad por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.

La expansión del español ha venido acompañada de una creciente popularidad de su estudio en los últimos años. Programas como Profesores Visitantes para Impartir Español como Lengua Extranjera o la Reforma Educativa Francesa han disparado la demanda de docentes de español.