La Memoria Histórica será objeto de debate en el Centre Cultural La Nau

La Memoria Histórica será objeto de debate en el Centre Cultural La Nau

Entre el 21 y 23 de mayo se celebran las ‘VIII Jornadas sobre Memoria Democrática’ en el Centre Cultural La Nau. Durante tres días, diversos especialistas se reunirán en el Aula Magna a las 19 horas, con el objetivo de reivindicar la memoria de las víctimas de la Guerra Civil Española y del régimen franquista. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

El lunes, 21 de mayo, se presentará el libro ‘Mujeres en pie de guerra’, de Susana Koska (Ediciones B). La actriz, escritora y realizadora de documentales reivindica en este libro el papel de las mujeres en la II República y la Guerra Civil española.

Los días 22 y 23 de mayo las jornadas se dedicarán a reunir familiares y asociaciones que han luchado y luchan por la exhumación de las víctimas soterradas en fosas. Bajo el título de ‘Las fosas de la vergüenza’, la primera de las mesas redondas reunirá diversos testimonios en un acto presentado por Matías Alonso, del Grupo por la Recuperación de la Memoria. El miércoles la charla congregará al arqueólogo Miguel Mezquida; la diputada sobre temas de memoria democrática, Rosa Pérez Garijo y Juan Luis Porcar, del Grupo por la Recuperación de la Memoria Histórica de Castellón. El acto estará presentado por Alfons Cervera.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*