El Mini Fest será una de las grandes novedades del III Palo Market Fest

El Mini Fest será una de las grandes novedades del III Palo Market Fest

Los próximos 25, 26 y 27 de mayo, se celebra la tercera edición del Palo Market Fest. Como novedad,  grandes y pequeños, disfrutarán en el Mini Fest de una programación hecha a su medida. Talleres creativos, instalaciones artísticas, música y gastronomía para que niños y niñas experimenten la creación artística y vuelen con su imaginación.

Solán de Cabras invitará a las familias, a dar una oportunidad artística a las botellas vacías que se recogerán en distintos puntos del festival.  En la plaza del Mini Fest, grandes y pequeños crearán con las botellas acumuladas la ‘Estrella de la luz’, una instalación artística de gran formato que iluminará la noche de Palo Market Fest.

Además, en el taller de (re)convertibles, reutilizando botellas de agua, los más pequeños podrán crear animales de la selva, dinosaurios, astronautas, cohetes y un largo etcétera de divertidos juguetes para llevarse a casa. El límite está en su imaginación.

Por otro lado, Dwomo es un dúo de amplia trayectoria y discografía en cuyo viaje priman el universalismo, la experimentación, los idiomas como herramienta y la canción urgente. El factor cósmico, el pop y la mutación de formatos son una constante en su universo. Ofrecerán conciertos matutinos y a media tarde en el que las familias compartirán el calor sonoro de su hogar musical.

La editorial de libros pedagógicos Tekman Books convertirá el área Mini Fest en una zona de juegos y talleres basados en su cuaderno de verano ‘Polo de limón’. Tekman crea material didáctico para las escuelas del siglo XXI. Sus programas educativos parten de una constante innovación pedagógica con el objetivo de crear una educación que forme a pensadores críticos, libres y competentes. Los amantes de la jardinería crearán su propio ‘moshi’ (los seres protagonistas del cuaderno de verano ‘Polo de limón’) en el taller ‘Quiero ser botánico’.

Palo Market Fest apoya y colabora con la plataforma ‘Habitante Elefante’ puesta en marcha por el artista y comunicador Olfo Bosé, que dirige sus acciones y objetivos para ayudar a personas que sufren a diario a causa de enfermedades, exclusión social o pobreza. Una ayuda realizada a través de acciones artísticas y altruistas en las que la cultura, arte y creatividad se unen a artistas, instituciones, empresarios u organizaciones en pro de la solidaridad.

Acompañado por  artistas como Mr. Piro, Nacho Frías o Jesús Arrue, pintarán en directo durante el festival un mural de grandes dimensiones dividido en 36 piezas (de un metro por medio metro de alto). Los asistentes podrán colaborar adquiriendo papeletas, con un valor nominal de cinco euros, que se rifarán el último día entre los asistentes para recaudar fondos destinados a la ONG Kassumay. El objetivo es la ampliación de la escuela primaria en Mbour, Senegal.

Al mismo tiempo, se realizará un taller de creación para los más pequeños basado en pintura y reciclaje.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*