Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de València está entre las instituciones más solventes de España

La Diputación de València está entre las instituciones más solventes de España

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sitúa a la Diputación de València como una de las instituciones más solventes de España. «Hemos conseguido estar en un endeudamiento del 33%, muy por debajo del 110% que fija el máximo legal», ha manifestado su presidente, Jorge Rodríguez.

El año pasado las cuentas de la Diputación cerraron con un superávit de 66 millones de euros, y se prevé que a fin del presente ejercicio se llegue al objetivo de estabilidad fijado en 15 millones de euros.

La autoridad estatal en materia de estabilidad financiera destaca en su informe sobre las cuentas de las instituciones locales para 2018 el incremento de las ayudas a ayuntamientos y la reducción de la deuda. Rodríguez ha destacado que «los municipios, además, han valorado la objetividad y la cuantía de estas ayudas».

“Estos resultados confirman que es posible cuadrar el círculo de la financiación local, gestionando de manera eficiente para ofrecer a los ayuntamientos recursos para ejercer su autonomía”, ha concluido.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta