Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El domingo se celebra la final de la 2ª Liga Oficial de Paellas Dacsa

El domingo se celebra la final de la 2ª Liga Oficial de Paellas Dacsa

Arroz Dacsa ha seleccionado  a los 20 equipos ganadores que se enfrentarán el próximo domingo 13 de mayo en la ronda final de la 2ª Liga Oficial de Paellas Dacsa. Igual que el pasado año, el jurado será el encargado de dirimir quién merece ser coronado como el mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana de 2018.

El Dacsa Stadium, ubicado en la localidad de Almàssera, acogerá la gran final. La novedad de este año es que se entregarán 3 premios en lugar de 2: El primer premio consiste en un cheque de 1.000 euros, el peso del cocinero en arroz y un trofeo conmemorativo. El segundo y tercer clasificado también recibirán su reconocimiento: 500 euros para el segundo y 200 para el tercero, además del peso de su cocinero en arroz y el trofeo de la liga.

Para elegir al ganador y al segundo y tercer clasificado se valorarán las 20 paellas cocinadas a leña y se tendrán en cuenta diferentes aspectos como el punto de cocción del arroz y los demás ingredientes, el sabor y color de la paella y el punto del socarrat.

Los 20 equipos seleccionados para competir en la gran final procedían de localidades y comarcas muy diversas de la Comunitat Valenciana. En concreto, 11 de ellos son de Valencia,  4 proceden de la comarca de L’Horta Nord, 2  de L’Horta Oest, 2 procedentes de Burriana y otro de Benassal.

Todos ellos se eligieron a través de dos rondas clasificatorias, celebradas el 15 y 29 de abril, en las que compitieron alrededor de 200 equipos.

Los participantes recibieron por parte de Dacsa su “welcome kit”, que incluía delantales, una cuchara de madera, un paquete de arroz Dacsa, un encendedor de cocina, pastillas de encendido y leña. El resto de ingredientes para cocinar la paella así como la técnica empleada y la receta según la zona de procedencia o tradición lo escogía cada equipo.

El jurado, al igual que el pasado año, estará integrado por Santos Ruíz, crítico gastronómico y gerente de la “Denominació d’ Origen Arròs de València”; Carolina Miñana, chef de la Escuela de Arroces y Paellas; y Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela Dacsa de Paellas para Valencianos” y uno de los mejores cocineros amateurs de paellas.

Ricardo Císcar, director del área de Arroz de Dacsa, ha agradecido el interés mostrado por el público en esta 2ª edición donde “se han superado de nuevo las expectativas en torno al número de inscritos para participar y a las ganas con las que los equipos han cocinado sus paellas. Este año, además, han tenido que luchar contra factores externos como el viento, lo que demuestra el nivel tan alto de cocineros que ha habido”. Asimismo, ha destacado que “a nuestra empresa lo que más le emociona es cuando empieza a correr el cronómetro y se impregna todo el estadio de olor a leña”.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta