Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló calcula su huella de carbono para reducir las emisiones a la atmósfera

PortCastelló calcula su huella de carbono para reducir las emisiones a la atmósfera

La Autoridad Portuaria de Castellón se ha inscrito en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina de Cambio Climático (OECC) para identificar y cuantificar las emisiones contaminantes a la atmósfera a fin  de elaborar estrategias preventivas para reducirlas. Así, el ente que preside Francisco Toledo busca reducir la contaminación medioambiental en el recinto portuario.

La OECC del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama ha resuelto positivamente la solicitud de inscripción voluntaria de  PortCastelló en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

El cálculo de la huella de carbono se suma a otras acciones específicas medioambientales impulsadas por la Autoridad Portuaria de Castellón, como proyectos de eficiencia energética, lucha contra la contaminación marina y reducción de emisiones de partículas a la atmósfera. Además, en breve se instalarán lavaruedas en los viales de salida del muelle de la Cerámica para evitar el arrastre de partículas fuera del puerto y que serán de uso obligatorio para todos los camiones.

Todas estas medidas “nos permiten seguir en la senda de un crecimiento sostenible del puerto de Castellón”, afirmó Toledo.

Con la obtención del sello del cálculo de la Huella de Carbono 2016 se confirma el compromiso de PortCastelló  en materia de energía y cambio climático. Su cálculo permite identificar y cuantificar las emisiones, para implementar posteriormente estrategias encaminadas a su reducción.

Cabe resaltar que PortCastelló dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes, como el PERS (Port Environmental Review System), la única acreditación europea de gestión ambiental portuaria y bajo la supervisión de la organización auditora Lloyd´s Register.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta