Toledo impulsa nuevas rebajas de tasas para hacer más competitivo PortCastelló

Toledo impulsa nuevas rebajas de tasas para hacer más competitivo PortCastelló

PortCastelló entregó anoche los III Premios Faro a empresas y entidades que apuestan por mejorar el tejido socioeconómico e industrial de la provincia. Un acto en el que el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, aprovechó para hacer balance de gestión de una entidad que se ha convertido en el cuarto puerto español más rentable y que ha ido batiendo sucesivos récords en el tráfico de mercancías, convirtiéndose en “un aliado de la industria”, hasta ser “el puerto de la cerámica por antonomasia”, recalcó.

Para mantener esa línea, Toledo anunció que la Autoridad Portuaria de Castellón volverá a rebajar el año que viene las tasas de uso de los servicios a fin de “ganar mayor competitividad”. La intención es rebajar entorno al 10 por ciento las tasas de mercancías y en la mitad la de atraques de buques.  Fue el preludio a la entrega de distinciones a las empresas UBE Corporation Europe,  Bulk Cargo, Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Castellón ( Sedcas), Grupo Diario, BP Oil, United Minerals y la  Fundación La Caixa.

Toledo también repasó un año de «récords» batidos y los que forman parte de sus objetivos de gestión.  «Con todo ello PortCastelló ha acabado el año como el quinto puerto con mayor tráfico de gráneles sólidos a sólo 23.000 toneladas del cuarto. Y ello se debe principalmente al enorme crecimiento de las importaciones de materias primas cerámicas. PortCastelló es un aliado esencial del sector cerámico porque es, por antonomasia, el puerto de la cerámica, el puerto con mayor tráfico cerámico que actualmente supone ya un 38% del tráfico total».

Un crecimiento de volumen de actividad que precisa aumentar también los espacios y dotaciones en el recinto portuario. En esa línea, Toledo indicó que se destinarán seis millones de euros a adecuar zonas para hacer acopio de minerales como la arcilla. Esas necesidades también fueron tenidas en cuenta por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, quien recordó en su intervención que hay infraestructuras pendientes “en nuestro territorio, como los accesos ferroviarios a los puertos”. Demanda que junto la conexión al Corredor Mediterráneo es una de las reivindicaciones del empresariado castellonense y de las empresas multinacionales ubicadas en el puerto.

Esas peticiones al Gobierno central para que palie el déficit de infraestructuras que condicionan el desarrollo de la provincia de Castellón también estuvieron presentes en las intervenciones de la alcaldesa de Castellón y el presidente de la Diputación, Amparo Marco y Javier Moliner, respectivamente. La primera resaltó el “papel importante que juega el puerto en la reactivación económica de la ciudad”, por lo que precisa de las infraestructuras adecuadas.

Por su parte, Moliner recordó “el deber de los gobiernos de seguir invirtiendo en el Puerto, porque es invertir en el futuro de Castellón. Y a ello responden las inversiones reflejadas en el Presupuesto General del Estado de 2018 para acometer los accesos al Puerto y conectarlo con el Corredor Mediterráneo que, sin duda, supondrá un nuevo revulsivo económico para el Puerto, para el tejido empresarial castellonense y para la provincia”.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.