Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El saco de Cementos La Unión se vuelven limpios y sostenibles

El saco de Cementos La Unión se vuelven limpios y sostenibles

Cementos La Unión ha lanzado un nuevo formato de saco más limpio, sostenible, innovador, compacto y respetuoso con el medioambiente. Se trata de un innovador envase que incluye una válvula de cierre termosellado, de forma que queda herméticamente cerrado.

El cierre acaba con las pérdidas de material y la suciedad que puedan dejar los restos. Así tanto los manipuladores como las instalaciones de almacenaje o los vehículos de transporte quedan libres de polvo.

Desde el punto de vista técnico, el sistema de termosellado supone un gran avance para el ensacado/envasado de este material. Hasta ahora cada saco tenía una válvula de llenado tradicional y el propio peso del producto contribuía a cerrar esa válvula cuando la presión del contenido de la bolsa era suficiente. Sin embargo, este método de cierre no era estanco y provocaba fugas de polvo de cemento.

Con el nuevo sistema de termosellado, la válvula se cierra completamente, y lo hace de forma hermética, lo que provoca que no haya ninguna fuga de polvo de cemento al exterior. Además de las ventajas del cierre hermético, el termosellado permite ahorrar energía y reduce las emisiones de CO2, ya que no precisa sistemas de aspiración y filtrado en la zona de ensacado.

Pero las ventajas no quedan sólo en el cuidado del entorno. Gracias a este sistema de cierre Cementos la Unión ha obtenido un saco limpio, con una presentación inmejorable y que, al no tener partículas adheridas en su superficie, puede apilarse de modo más seguro reduciendo la inestabilidad en su transporte y facilitando una paletización más compacta.

El nuevo sistema de envasado supone todo un avance en el desarrollo tecnológico del sector. Actualmente la compañía dispone de la única máquina del mercado europeo con 16 bocas de llenado para sacos con cierre termosellado que produce entre 4.500 y 5.000 sacos a la hora. Todos los sacos que salen de la fábrica ya lo hacen con este sistema de cierre.

El saco revolucionario
La evolución del saco de cemento experimentada en La Unión es producto de un largo proceso de investigación y desarrollo. Primero y de forma pionera utilizaron un papel de alta porosidad para evacuar el aire del interior del saco sin tener que perforarlo. Al mismo tiempo se introdujo la hoja de film en su interior para proteger el producto de la humedad. En su momento también incluyeron la estampación de los códigos de trazabilidad que les permitió ser los primeros en llevar a cabo el seguimiento del producto. Y al mismo tiempo incluyeron sencillos consejos gráficos para promover un uso seguro y adecuado del saco.

Ahora, en este nuevo salto cualitativo, manteniendo su apuesta por el I+D+i aplicada al packaging del cemento, han introducido esta nueva válvula de cierre termosellado y todo con el objetivo de no cesar en la búsqueda de la mejora contínua de su cemento, ofreciendo al cliente la mejor presentación, conservación y manejo del producto.

Cementos La Unión tiene implantado un sistema de gestión ambiental conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y apuesta por la automatización de los procesos, la eficiencia energética y el empleo de energías limpias. Cumpliendo con su compromiso con la eficiencia energética a día de hoy están llevando a cabo un proyecto basado en la mejora de la iluminación de las instalaciones con el que se ha conseguido disminuir el consumo energético en 260.000Kwh en una primera fase.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta