Hinojosa Packaging Solutions implementa acciones de mejora energética en sus plantas industriales

Hinojosa Packaging Solutions implementa acciones de mejora energética en sus plantas industriales

El grupo industrial  con sede en Xàtiva Hinojosa Packaging Solutions, ha finalizado con éxito las auditorías y primeras acciones de mejora energética sobre sus principales plantas industriales, al cumplir con la legislación establecida en el RD sobre Eficiencia Energética 56/2016, basado en las correspondientes Directivas Europeas que protegen el medioambiente.

Para ello, ha contado con la colaboración de la empresa de servicios energéticos Cysnergy, oficialmente acreditada por el IDAE y avalada por la Comisión Europea desde Bruselas, como empresa colaboradora en el programa Horizonte 2020. Ha realizado los diagnósticos sobre las principales plantas industriales del Grupo Hinojosa, así como la certificación técnica tras las auditorías energéticas.

La división de operaciones del Grupo Hinojosa implementa actualmente, en sus instalaciones, numerosas acciones técnicas de mejora para la reducción de las emisiones de CO2, que supondrán además un ahorro superior al 12 % del consumo energético anual en muchas de las plantas de producción del grupo.

Las medidas para la mejora de la eficiencia energética (“Lean Consumption”) incluyen las siguientes acciones:

-Sustitución de antiguos motores eléctricos de tipo IE1, por nuevas unidades de alto rendimiento IE3.

-Aumento del factor de potencia, mediante la instalación de condensadores sobre determinados receptores.

-Diversas mejoras técnicas en las instalaciones de aire comprimido.

-Análisis de las paradas de fábrica, para reducir los tiempos de no producción y sus costes energéticos.

-Optimización de los aislamientos térmicos de los circuitos de vapor y calderas.

-Mejora de la iluminación, cambiándola a tecnología Led de última generación.

-Optimización de las condiciones de depuración del agua empleada en los procesos.

La solución aplicada integra un avanzado hardware M2M-SIM para la minería de los datos de consumo energético y de los datos de producción en tiempo real. Así como un disruptivo software en cloud computing para big data.

Ambas tecnologías, aplicadas en este proyecto por la división de ingeniería de Cysnergy, han sido auspiciadas por la Comisión Europea, como Proyecto Eeasme dentro del Horizonte 2020.

Esta herramienta de diagnóstico y de gestión energética permite, por vez primera, medir y optimizar el consumo energético por unidad de producción en cada etapa de cualquier proceso productivo, conforme a las recomendaciones de la serie de Normas Internacionales ISO 50.000. Se ha conseguido al modelizar matemáticamente el comportamiento de los consumos energéticos, en base a los propios datos de producción y a los distintos parámetros que intervienen en los procesos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*