Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las mejores novelas de VLC Negra se podrán disfrutar gratis en el metro

novelasLos usuarios de Metrovalencia podrán disfrutar, a partir de este martes y hasta el domingo, día 13, de la lectura de las mejores novelas que participan en el festival Valencia Negra que se está celebra desde el día 4. En total, serán 15 títulos y más de 60 ejemplares que los viajeros del metro y tranvía podrán leer gracias a la colaboración entre el festival y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo de la promoción de la lectura.

Una de las características de esta iniciativa (bookcrossing) de la organización de VLC Negra es que los pasajeros pueden llevarse el libro a sus casas para poder concluir el texto que pueden iniciar durante su viaje, con el ruego de que cuando finalicen la lectura lo devuelvan a la red del suburbano para que otra persona puedan también disfrutar de los relatos.

En las seis líneas de metro y en las tres de tranvía, el viajero se encontrará en los asientos vacíos los títulos de los finalistas de las tres categorías existentes: Mejor Novela en Lengua extranjera, Mejor Novela en Castellano y Mejor Novela en Valencià.

La sexta edición del festival cultural VLC Negra se celebra entre el 4 y el 13 de mayo. Esta cita con la literatura y otras expresiones artísticas que rodean al género negro crece en número de autores internacionales, actividades, sedes, clubes de lectura y municipios donde se celebrarán eventos. Además de València, el festival visitará las localidades de Aldaia, Benetusser, Burjassot y La Font de la Figuera.

Una de las señas de identidad de VLC Negra es su vocación de extender la oferta cultural por toda la ciudad e incluso a otros municipios. Así, tendrá presencia en salas de teatro, cines, librerías, museos, centros culturales, fundaciones, centros educativos, bibliotecas, establecimientos gastronómicos, escuelas de adultos, bodegas o institutos oficiales. En total, serán 40 las sedes de VLC Negra en 2018 frente a las 28 de la pasada edición.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta