Jueves, 15 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Las mejores novelas de VLC Negra se podrán disfrutar gratis en el metro

Publicado a 07/05/2018 14:16

novelasLos usuarios de Metrovalencia podrán disfrutar, a partir de este martes y hasta el domingo, día 13, de la lectura de las mejores novelas que participan en el festival Valencia Negra que se está celebra desde el día 4. En total, serán 15 títulos y más de 60 ejemplares que los viajeros del metro y tranvía podrán leer gracias a la colaboración entre el festival y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo de la promoción de la lectura.

Una de las características de esta iniciativa (bookcrossing) de la organización de VLC Negra es que los pasajeros pueden llevarse el libro a sus casas para poder concluir el texto que pueden iniciar durante su viaje, con el ruego de que cuando finalicen la lectura lo devuelvan a la red del suburbano para que otra persona puedan también disfrutar de los relatos.

Rentbis

En las seis líneas de metro y en las tres de tranvía, el viajero se encontrará en los asientos vacíos los títulos de los finalistas de las tres categorías existentes: Mejor Novela en Lengua extranjera, Mejor Novela en Castellano y Mejor Novela en Valencià.

La sexta edición del festival cultural VLC Negra se celebra entre el 4 y el 13 de mayo. Esta cita con la literatura y otras expresiones artísticas que rodean al género negro crece en número de autores internacionales, actividades, sedes, clubes de lectura y municipios donde se celebrarán eventos. Además de València, el festival visitará las localidades de Aldaia, Benetusser, Burjassot y La Font de la Figuera.

FinanEDI Verifactu

Una de las señas de identidad de VLC Negra es su vocación de extender la oferta cultural por toda la ciudad e incluso a otros municipios. Así, tendrá presencia en salas de teatro, cines, librerías, museos, centros culturales, fundaciones, centros educativos, bibliotecas, establecimientos gastronómicos, escuelas de adultos, bodegas o institutos oficiales. En total, serán 40 las sedes de VLC Negra en 2018 frente a las 28 de la pasada edición.

 

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Alcati celebra tu evento Team Building
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
112
RANKINGS Infonif
finanedi
Implica patrocina Ranking E3
Alcati celebra tu evento Team Building
La Banda
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero
Infonif Cuentas E3 flotante
Infonif flotante comparate 15-31 enero
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero
Alcati flotante 15-31 enero
Mujeres al Timon
Ranking Infonif E3 flotante