Foro Empresa y Humanismo convoca el coloquio Ciudades Amables

Foro Empresa y Humanismo convoca el coloquio Ciudades Amables

El próximo 24 de mayo tendrá lugar en el Casino de Agricultura el III Coloquio Empresa y Sociedad que organiza el Foro Empresa y Humanismo de la Comunitat Valenciana que versará sobre «Ciudades amables». La jornada será también escenario de la entrega de Premios José Mª Jiménez de la Iglesia de Empresa, Sociedad y Artes Liberales

La jornada dará comienzo a las 12 de la mañana con la celebración de una mesa redonda y posterior coloquio que girará en torno «Infraestructuras, equipamientos, inmuebles, hogares y personas». Participan en el mismo Joan Fontrodona, Director del Departamento de Ética Empresarial, Iese Business School; Javier Domínguez Rodrigo, arquitecto, y el diplomático Ricardo Martí Fluxá.

Tras el almuerzo, Federico Martínez Roda, presidente de la Real Academia de Cultura Valenciana, hará entrega de los Premios José Mª Jiménez de la Iglesia de Empresa, Sociedad y Artes Liberales. Este galardón tiene la misión de reconocer la actividad de empresarios, empresas, personas e instituciones, como generadoras de progreso desde el fomento de las artes, las ciencias y las tecnologías, dándoles función social.

Los premios reconocen los valores relacionados con la sociedad civil, como estructura que sostiene la vida de los pueblos, y de apoyo a las artes liberales, como conjunto de conocimientos intelectuales, bellas artes, ciencias teóricas y experimentales, filosofía, letras ciencias sociales y de la salud y todas aquellas que contribuyen al progreso de las personas y las sociedades.

En esta ocasión uno de los dos premios otorgados reconoce, precisamente, a la personalidad que les da nombre, José Mª Jiménez de la Iglesia, fallecido en 2011. Jiménez de la Iglesia, además de empresario y presidente de la CEV, destacó por su profundo humanismo y su amor por las artes plásticas, que le convirtió en uno de los coleccionistas de arte moderno más importantes de la Comunitat Valenciana. Fue promotor de numerosas iniciativas para impulsar la sociedad civil valenciana, más allá de las coyunturas políticas del momento, buscando siempre objetivos comunes de cohesión de la sociedad valenciana.

El otro premio recae en Carmen Sendra Muñoz, también fallecida en 2011. Empresaria y líder empresarial cuando el papel de la mujer estaba relegado al hogar o trabajos auxiliares, fue consejera y presidenta del consejo de administración de Hoteles Sendra, cadena valenciana que tenía en su su cartera a los entonces más emblemáticos hoteles de Alicante y València. Fue la primera mujer en ocupar un puesto en la junta directiva de la CEV. Fue una de impulsora de la rehabilitación del centro histórico de la capital y consejera de Bancaja. Todo ello, siendo madre de familia numerosa.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*