Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lufthansa apuesta por València tanto para tráfico corporativo como turístico

Lufthansa apuesta por València tanto para tráfico corporativo como turístico

El director general de Lufthansa en España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha declarado que la compañía que dirige apuesta por València «porque dispone de la mezcla de un tejido empresarial muy potente, a la vez que supone un mercado receptor de turistas muy atractivo”. Así lo ha indicado en el almuerzo-coloquio, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), en el que ha desarrollado los grandes retos a los que se enfrenta la compañía, que el pasado mes de marzo anunció un incremento de la conexiones entre los aeropuertos de Valencia y Alicante con ‘hubs’ de referencia como Fránkfurt o Munich.

En el encuentro, el máximo responsable de la aerolínea en España y Portugal ha destacado la importancia de los sectores industrial, textil, cerámico o de distribución en el incremento de vuelos diarios que Lufthansa ha puesto en marcha en las últimas semanas. “En 2017 vimos un aumento del 6,4% en los pasajeros desde y hacia Valencia, un dato muy bueno que este año esperamos superar con una cuota de crecimiento mucho más alta”, ha puntualizado. En total, las líneas áreas que forman el grupo, en el que se integran Lufthansa, Swiss Air, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings o Eurowings, dieron la bienvenida a la capital valenciana a más 60.000 pasajeros el pasado año, lo que supone, según ha equiparado Hoffmann que “cada mes damos la bienvenida a un Mestalla lleno”.

A pesar de registrar un factor de ocupación superior al 85%, del crecimiento que empieza a notarse durante los dos primeros meses de 2018 y de gozar de una “mezcla muy positiva” entre tráfico corporativo y turístico, Hoffmann no puede asegurar que conexiones como el tercer vuelo que une cada día Fráncfort con Valencia se mantengan todo año. “Los plazos de planificación cada vez son más cortos, pero todavía no estamos seguros de que vayamos a continuar con este tercer vuelo todo el invierno”, ha reconocido.

Lufthansa se ha fijado Valencia como objetivo estratégico. “Es bueno que haya una amplia conectividad con una ciudad como ésta”, que pueda estar unida a los principales aeropuertos de Europa y la importancia que ello tiene para la generación de negocio.

Con el aumento de vuelos estrenado el pasado mes de marzo en el aeropuerto de Alicante-Elche y el de Valencia, Lufthansa ofrecerá durante la campaña estival un total de 134 vuelos semanales con salida o llegada a Valencia y 52 con Alicante como referencia, lo que supone un aumento del 24% y del 63% respectivamente con respecto al número de vuelos que ofrecieron el pasado año.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta