Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La media maratón Aguas de Alicante reunirá 162 clubes este fin de semana

La media maratón Aguas de Alicante reunirá 162 clubes este fin de semana

Ayer se presentó el Medio Maratón de Aguas de Alicante que tendrá lugar este domingo 22 de abril. El evento deportivo pretende consolidarse como una cita deportiva de alto nivel y para lograrlo se prevé la participación de 162 clubes con atletas nacionales e internacionales. Con motivo del 120 aniversario, la empresa mixta ha querido que la jornada deportiva tenga también un lado solidario y premiará el Proyecto Solidario de la Asociación Síndrome de Down.

Con motivo del 120 Aniversario y como partner principal del Medio Maratón, Aguas de Alicante aporta 3.000 euros al Proyecto Solidario “1,2,3…A pasarlo bien!!!” de la asociación alicantina. La empresa donará un euro por cada corredor que llegue a la meta del Medio Maratón de Aguas de Alicante el próximo domingo 22 de abril, hasta alcanzar un número de 3.000 participantes.

Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo principal fomentar la autonomía y el desarrollo personal a través del ocio y tiempo libre de los jóvenes entre 6 y 16 años con Síndrome de Down. También pretenden sensibilizar de la importancia del ocio y tiempo libre al 70% de las familias a las que se destina este proyecto. El Proyecto Solidario se pondrá en práctica a través de la planificación y realización de actividades dentro y fuera de la sede, como el juego libre, el juego dirigido, los talleres de manualidades o las excursiones.

Aguas de Alicante pretende con la puesta en marcha de este concurso mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los ámbitos de la pobreza, la salud, la discapacidad, la educación o la reinserción. En esta primera edición han participado más de 15 proyectos de distintas asociaciones de la provincia de Alicante.

Fomento deportivo

El Ayuntamiento de Alicante junto con Aguas de Alicante y el Club de Atletismo Apol*Ana organizan también las pruebas de 1/4 Maratón y 5 k, esperando superar los 3.500 inscritos de la anterior edición, ampliando hasta mañana la fecha límite de inscripciones.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, ha felicitado a la organización “por su trabajo constante en la búsqueda de la mejora de los circuitos y la calidad de una prueba que ya suma nueve ediciones en la ciudad de Alicante y que se ha convertido en una cita ineludible que cada vez reúne más participantes, siendo también un ejemplo de colaboración entre entidades para conseguir que sea un éxito”.

Por su parte, Juan Carlos de Cabo Blasco, Director de Sistemas de Información y Eventos Deportivos de Aguas de Alicante, ha explicado el concurso solidario promovido por Aguas que acompaña en esta edición a la Media Maratón, resaltando que “con esta iniciativa se va a donar un euro por cada participante que llegue a la meta, hasta un total de tres mil euros, que irán destinados a un proyecto social que se votará a través de la web de la media maratón. Al mismo tiempo, Blasco ha hecho hincapié en el proyecto ‘Marea de Aguas’, “que ha animado a 120 empleados y familiares a participar como corredores y animadores”.

Desde el club Apol*Ana, su vicepresidente, Adrián Onandía, ha destacado “la implicación y participación de los diferentes clubes de atletismo de Alicante y en especial este año estamos muy agradecidos a hogueras, barracas y colectivos vecinales que han querido compartir con nosotros un día tan especial”.

Esta prueba destaca por el carácter urbano de su recorrido que transcurre por el centro de Alicante pasando por los puntos más emblemáticos desde el casco Antiguo, el Mercado Central y la Plaza de los Luceros. Las tres pruebas van a tener su salida en la Avenida Conde de Vallellano, a la altura del cruce con la Rambla de Méndez Núñez, a las 8:30 horas para el 5k y a las 9 horas será cuando arranquen la Media Maratón y ¼ de Maratón. La meta estará situada en la Explanada de España.

El compromiso con el medio ambiente y las energías renovables también estarán presentes en esta ocasión. La prueba va a contar con generadores solares para el suministro eléctrico, con un total de cuatro equipos móviles de producción fotovoltaica que van a equipar los puntos de avituallamiento y animación con la energía necesaria.

Este año, desde la organización, han aumentado los grupos de animación que se pueden encontrar durante la carrera, a los que se han sumado colectivos vecinales y hogueras, así como las ya tradicionales batucadas, un total de doce puntos distribuidos por todo el circuito en el que se van a poder ver diversas actuaciones.

Un día antes se celebrará la Feria del Corredor que estará instalada en la Plaza Séneca, antigua Estación de Autobuses de la ciudad, entre las 10 y 20 horas. En ella, empresas y marcas podrán exponer en stands sus productos y servicios, y los corredores recogerán sus dorsales. La programación de la Feria del Corredor incluye clases de zumba y de bailes latinos, así como de body combat y body attack.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta