Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio de Agrónomos de Levante premia a Fundación Cajamar, Facsa, Alejandro Faus y Jaime Talavera

El Colegio de Agrónomos de Levante premia a Fundación Cajamar, Facsa, Alejandro Faus y Jaime Talavera

El próximo 26 de abril tendrá lugar la entrega de los VI Premios FPIA que otorga el Colegio de Agrónomos de Levante y que en esta edición han recaído en Fundación Cajamar, en el proyecto Life Sto3re de Facsa, en Alejandro Faus, presidente de Projal, y Jaime Talavera.

Coial reconoce a Fundación Cajamar su apuesta por sistemas de producción más sostenibles que se basan en un uso eficiente del agua y la energía. Sistemas que incorporan un control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades y la agricultura de precisión. Todo ello facilita los desarrollos tecnológicos más innovadores que permiten, reconoce Coial, optimizar los procesos de I+D+i.

Destaca también su apuesta por la mejora de la calidad de los alimentos, la implantación de la bioeconomía y la incorporación de nuevas materias primas en los procesos de creación de valor. Coial destaca que Fundación Cajamar mejora la calidad de vida de las personas, aporta seguridad alimentaria, preserva el medio ambiente y crea valor en los medios rurales.

El Premio Innovación ha sido para el proyecto europeo Life Sto3re de Facsa, cuyo objetivo es proteger el medio ambiente de la contaminación causada por nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos procedentes de los fangos de las estaciones depuradoras de aguas residuales y de subproductos ganaderos. El jurado ha destacado que se trata de un sistema eficiente de valorización de residuos que crea valor y empleo. El proyecto obtiene un biofertilizante de alta calidad, por un lado y, por otro, biogás que autoabastece al sistema.

Colegio de Agrónomos

Alejandro Faus

El Premio Excelencia Profesional ha recaído en el ingeniero agrónomo Alejandro Faus, presidente de Projar. Se reconoce a Faus su carácter emprendedor y su privilegiada visión comercial que le hizo crear con menos de 30 años una empresa que hoy es todo un conglomerado y desarrolla y comercializa productos para hortofruticultura, paisaje y medioambiente. Cuenta con 7 fábricas y 10 centros logísticos repartidos en España, Portugal, Italia, Marruecos, México, Canadá y Brasil. Tiene  más de 230 empleados, una gran parte ingenieros agrónomos.

Sus innovaciones han permitido mejorar los cultivos bajo plástico y aumentar la rentabilidad de la horticultura. El uso de la fibra de coco como sustrato es la aportación de mayor repercusión de las que ha realizado. El premio también reconoce sus aportaciones a la regeneración paisajística y medioambiental y sus soluciones de hidrosiembra. En la actualidad se encuentra inmerso en el desarrollo de cultivos y jardines verticales o en cubierta-

Por último, en Javier Talavera Sánchez, egresado de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, recae el Premio Excelencia Novel por su proyecto de modernización de regadíos del Heredamiento de El Escobar, en el TM de Cehegín, Murcia. El proyecto supone la optimización de los recursos hídricos mediante un esmerado diseño y la incorporación de la más moderna tecnología de automatización y gestión del riego.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta