Exposición y libro de Rafael Solaz sobre la mujer valenciana en El Corte Inglés

Exposición y libro de Rafael Solaz sobre la mujer valenciana en El Corte Inglés

El bibliófilo y coleccionista Rafael Solaz presentó ayer tarde en El Corte Inglés de Colón su libro «La Dona Valenciana 1870-1970», del que se han extraído las fotografías de la nueva exposición que, con mismo título, se inauguró en el Ámbito Cultural. Al acto asistieron la teniente de alcalde Sandra Gómez, y la directora general del Institut de les Dones, Maria Such.

En un entrañable álbum que recorre historias de mujeres valencianas anónimas de finales del siglo XIX y buena parte del XX, Rafael Solaz quiso reivindicar a la mujer como protagonista y esa esencial igualdad entre mujeres y hombres, sin importar sexo, religión o etnia. «La igualdad legal ya se ha producido -dijo Solaz, pero aún falta conseguir la igualdad real».

Tanto Sandra Gómez como Maria Such destacaron la evolución de la mujer valenciana en el último siglo y medio, que se puede apreciar en las fotografías de la exposición, con importantes diferencias entre las imágenes del XIX o principios del XX, con una mujer más estática y apegada a las tradiciones, y las últimas fotos del período, que reflejan una mujer más moderna.

La exposición «La Dona Valenciana 1870-1970, fotografies de la Col.lecció de Rafael Solaz» muestra imágenes que nos hablan de la mujer en todos los ámbitos de su vida, una selección en la que podemos encontrar a una madre que acoge en sus brazos a su hija, la novia el día de su boda, mujeres trabajadoras, burguesas, en la huerta o en la ciudad, en la playa, en ambientes festivos o religiosos, incluso un grupo de reclusas de la Cárcel de Mujeres de Valencia.

Ubicada en la 6ª planta de El Corte Inglés, se podrá visitar hasta el 19 de mayo de 2018.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*