Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santiago Posteguillo, hoy en el Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Hoy lunes a las 19 horas en El Corte Inglés Avenida de Francia  (8ª Planta), el autor valenciano de reconocido éxito mundial Santiago Posteguillo protagonizará la cuarta sesión del XI Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que mensualmente cuenta con la presencia de destacados autores que comentan y desgranan su obra con los socios del Club.

En esta ocasión Posteguillo visita el Club con su último libro «El séptimo círculo del infierno» editado por Planeta y con el que realiza un nuevo viaje a través de la historia de los libros. El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal?.  Posteguillo ofrecerá su respuesta.

Filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia (UV), es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón donde imparte clases de lengua y literatura inglesa. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido.

Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, «Africanus, el hijo del cónsul», primera parte de una trilogía que continúa con «Las legiones malditas» (2008) y «La traición de Roma» (2009). En 2011, «Los asesinos del emperador» y en 2013, la segunda parte de la trilogía de Trajano«Circo Maximo» y en 2014 el libro «La sangre de los libros», un recorrido por algunos de los enigmas más famosos y controvertidos de la historia de la Literatura Universal. Con la publicación de la «La legión Perdida»(2016), su obra más ambiciosa y espectacular, Posteguillo cerró su exitosa trilogía sobre Trajano que ha cautivado a decenas de miles de lectores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta