Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un alumno de UA crea un evento para «inspirar» a creativos y emprendedores

Un alumno de UA crea un evento para «inspirar» a creativos y emprendedores

La Universidad de Alicante ha organizado una jornada que trata de inspirar la creatividad y el emprendedurismo en los universitarios. El evento, creado por Javier Abellán, se celebrará este miércoles  19 de abril en el campus de San Vicente. Bajo el nombre de «Inspirólogos«, profesionales del marketing y otros campos profesionales contarán su experiencia.

Desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, la jornada la ha concebido este alumno de cuarto del Grado de Publicidad de la UA con el objetivo de “inspirar” a alumnos y asistentes interesados en la publicidad, marketing, creación de empresas y la creatividad. En la jornada participarán como ponentes Jordi Romans y René Macone, directivos creativos de Publicis; Sandra Arias, directora de marketing de Gettingbetter; Ruth de la Torre, senior copywriter Mccan; Patrícia Martínez, directora de marketing de Saint Germain; Hugo Gómez e Itziar Tros, de la Agencia Fiday. 

También está prevista la asistencia de Alberto Llaneza, planner de Publiasa y Gastón Bruno, director de arte de Pompen. Por parte del sector financiero estarán Víctor de la Iglesia, analista de ING España Sílvia García, responsable estratega de AQOV Cookmaster. La jornada cuenta con el apoyo del Consejo de Estudiantes de la UA y ha abierto redes sociales para que los interesados puedan inscribirse.

UA Emprende

La Universidad de Alicante cuenta con varios programas que fomentan este tipo de iniciativas. Entre otros cuenta con premios tan prestigiosos como los de la Fundación Universidad y Empresa o los recientemente creados del UA Emprende. Bajo este epígrafe el campus alicantino ha querido concentrar sus actuaciones en esta materia. Uno de los orígenes de las acciones de emprendimiento de la universidad es el Observatorio Universitario de Inserción Laboral, un laboratorio que se ha convertido con el tiempo en motor de esta materia.

En la actualidad, el rector Manuel Palomar ha realizado esfuerzos por unir estas propuestas que se podrían considerar amateur con las profesionales derivadas de los grupos de investigación. Aquí se enmarca la creación de Empresas de Base Tecnológica con la que se quiere ir haciendo crecer el Parque Científico.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta