Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Castellón facilita el acceso al empleo a 5.245 personas

La Diputación de Castellón facilita el acceso al empleo a 5.245 personas

El Servicio de Prospección de Empleo de la Diputación de Castellón ha ofertado 5.245 puestos de trabajo a los castellonenses desde su creación en junio de 2017. En ese tiempo, el servicio ha canalizado las peticiones de 15.220 candidatos.

Ya son 2.135 empresas de la provincia las que colaboran en este programa, de las que 947 ya han utilizado este servicio para incorporar trabajadores a sus plantillas, según afirma el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

La iniciativa, que pretende la inserción laboral de los castellonenses, es como resalta Aguilella «un servicio de intermediación gratuito que consiste en la búsqueda, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo de las empresas, con el objetivo que las personas que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades, y también que las empresas encuentren rápidamente al personal que necesitan».

Este proyecto de la Diputación de Castellón surgió para «combatir el paro ayudando a los vecinos de la provincia a conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar a los mejores trabajadores para cubrir los puestos de trabajo que necesitan”.

Aguilella recuerda que el servicio cuenta con un amplio equipo de técnicos de empleo que realizan las visitas a las empresas de la provincia y otro equipo de técnicos ubicados en los centros Cedes de Albocàsser, Lucena del Cid, Morella, Segorbe y Vall d’Alba «que atienden a las personas que están buscando un empleo”.

Un dato a resaltar es que en este programa de prospección de empleo se ha logrado pasar de 329 empresas a las 2.135 actuales en menos de un año, lo que denota la buena acogida recibida en el mundo empresarial.

Hay que recordar que la Diputación n es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo con el número 1000000087. Ello implica que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la realización de actividades de intermediación laboral.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta