Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La demanda nacional reactiva la ocupación hotelera en Benidorm

La demanda nacional reactiva la ocupación hotelera en Benidorm

Según los datos elaborados por el sistema de Big Data de Hosbec, la ocupación hotelera en Benidorm fue del 79,4% en el primer periodo del mes de marzo, lo que supone un crecimiento de 2,5 puntos respecto a 2017.

Este incremento se explica con la continua recuperación del mercado nacional, que crece con fuerza frente a los mercados internacionales que se mantienen bastante estables respecto al ejercito anterior.

Los españoles han registrado más de 190.000 pernoctaciones en la pasada quincena. Sin embargo, los británicos siguen figurando en primera posición con una cuota del 45,1%, mientras que los españoles se mantienen en segundo lugar con el 43%. Así, los turistas ingleses han superado las 200.000 pernoctaciones en esta quincena manteniendo las cifras del pasado año, e incluso los indicadores adelantados prevén que el número de turistas británicos crezca ligeramente durante el próximo verano.

La ocupación se completa con belgas, que representan el 5,3%, y holandeses, que son el 3,8%. Además, la ciudad alicantina también es el destino elegido por franceses, irlandeses, alemanes y noruegos.

La ocupación hotelera se ha incrementado en todas las categorías: los hoteles de cuatro estrellas han registrado una ocupación del 76,2%, los hoteles de tres estrellas han pernoctado un 81,8% de sus habitaciones y los de dos estrellas un 87%.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de marzo también es superior a la de 2017 y se espera que roce el 82,5%. Por su parte, Baleares y Canarias registran importantes caídas por los efectos de la reactivación de la demanda turística en Turquía y Egipto.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta