Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercadona invierte 21,5 millones en ampliar dos plataformas logísticas

Mercadona invierte 21,5 millones en ampliar dos plataformas logísticas

Mercadona invertirá 21,5 millones de euros en la ampliación de las plataformas logísticas que tiene en Zaragoza y Euskadi. En el  nuevo bloque logístico en Zaragoza la compañía de distribución construirá sobre una superficie de 67.000 metros cuadrados en los que invertirá 6,5 millones.

30.000 metros se destinarán a superficie edificada en una obra que se prevé concluida par el año 2020.

La puesta en funcionamiento supondrá el traslado de la actividad que se realiza en las actuales instalaciones de 11.200 metros cuadrados. Estas se mantendrán como servicio de apoyo y almacén de envases.

El nuevo bloque logístico estará automatizado para evitar sobreesfuerzos físicos a la plantilla, compuesta por un centenar de trabajadores.

Con esta nueva instalación logística de Zaragoza se amplía la capacidad de la red que roza el millón de metros cuadrados de superficie de almacenamiento. La estructura logística abastece a todos los supermercados de la cadena con el fin de utilizar cada vez menos recursos en el transporte de la mercancía y de ser invisible para el entorno.

Además, Mercadona ha iniciado la construcción de la segunda fase del bloque logístico de Euskadi, en la que invertirá 15 millones de euros, que se añaden a los 50 invertidos en la primera fase.

Este enfoque logístico de Mercadona ha supuesto la modernización de toda la red en la que diariamente trabajan más de 6.400 personas y que ha supuesto una inversión de más de 700 millones de euros.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta