El Ayuntamiento trabaja para proclamar el Día Internacional de la Paella

El Ayuntamiento trabaja para proclamar el Día Internacional de la Paella

El Ayuntamiento de València ha anunciado hoy la iniciativa para conseguir que el Día Internacional de la Paella sea una realidad el próximo septiembre. Así lo ha expresado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, en la presentación de la película «Paella Today«. Esta película ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y ha sido rodada en las calles más destacadas de la ciudad.

La paella es el cuarto plato más reconocido en todo el mundo, según los datos ofrecidos por la concejala, por detrás de la pizza, la hamburguesa y el sushi. La idea es conseguir este día para el próximo septiembre, como ha indicado la concejala, para hacerlo coincidir con la siega del arroz o el tradicional concurso de sartenes que se realiza a la localidad valenciana de Sueca, el segundo domingo de septiembre.

Con la intención de dar visibilidad a la ciudad también nace la película ‘’Paella Today», que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento entre otros, a través de València Turismo, y que se estrena el próximo 23 de marzo en la gran pantalla. En la presentación de esta mañana han estado presentes el productor ejecutivo, Luis Piquer; el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro; y el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, David Izquierdo. También han asistido a la rueda de prensa el director del largometraje, César Sabater, así como actores y actrices, como por ejemplo Olga Alamán y David Amor.

La película «Paella Today», que ha supuesto dos años de trabajo, se centra en este “icono gastronómico” y se puede enmarcar dentro del “renacimiento de la industria del cine valenciano”, ha destacado Piquer. Por su parte, Guillermo Navarro ha explicado que “todos los grandes iconos tienen su fecha y la paella no puede ser menos”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*