Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GFT obtiene en España sus mejores resultados económicos globales

GFT obtiene en España sus mejores resultados económicos globales

España donde el grupo GFT ha obtenido mejores resultadoscon unos ingresos de 87,8 millones de euros, un 13% más que el año anterior. Esto ha sido posible gracias a la implementación de proyectos innovadores de TI que han contado con significativos beneficios fiscales. En general, en toda el área de Europa Continental, la demanda de los bancos minoristas para soluciones de digitalización se ha mantenido alta, lo que compensaría parcialmente la caída de los ingresos causados por las amplias medidas de contención de costes de dos grandes clientes de banca de inversión (IB).

Según cálculos preliminares, el grupo GFT generó unos ingresos de 418,81 millones de euros en el ejercicio 2017 (2016: 422,56 millones), una caída de menos del 1% respecto al año anterior. Además de España, Alemania fue el otro país donde mejores resultados obtuvo la compañía, con un ingreso de 57,5 millones, un 11% más que el año anterior.

GFT ha adquirido en Alicante la compañía Mecanización de Empresas, lo que le ha permitido seguir creciendo y consolidar sede en esta ciudad, con 73 nuevos profesionales. También ha firmado un importante acuerdo de colaboración de 5 años con Sabis, la compañía de TI de Banco Sabadell; ha realizado el desarrollo móvil de una app para facilitar la operativa en cajeros de las personas ciegas para el BBVA y ha explorado las posibilidades de la realidad aumentada en el entorno financiero de la mano de Samsung, entre muchas otras cosas”.

Para el ejercicio 2018, el grupo GFT prevé ingresos de entre 400 a 420 millones de euros, con márgenes significativamente más altos que en el año anterior. Se prevé un crecimiento significativo de los beneficios, en el caso del EBITDA de al menos 39 millones de euros y para el EBT de por lo menos 25 millones. Se continuarán las inversiones para expandir la oferta de soluciones digitales.

“Hemos empezado el 2018 bien. Además de la expansión de nuestros clientes bancarios y de seguros, también queremos apuntar este año a otros sectores industriales“, afirma Marika Lulay, CEO de GFT Technologies SE. Otros impulsores de crecimiento serán principalmente los proyectos basados en blockchain, cloud, data analytics e inteligencia artificial.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta