Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los nuevos objetivos de la movilidad sostenible, a debate en Alicante

Los nuevos objetivos de la movilidad sostenible, a debate en Alicante

La Jornada de la Movilidad en Verde, que se celebra mañana, centra el debate en Ley de Cambio Climático y el futuro del transporte. Se prevé que más de 150 personas asistan, en el Marq, al debate organizado por la Cátedra de Vectalia Movilidad, junto con la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc). El acto de inauguración contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que intervendrá junto a Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante; Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y de César Sánchez, presidente de la Diputación y presidente de la Comisión de Transportes de la Femp.

Entre la lista de asistentes se encuentran profesionales del transporte, estudiantes de la Universidad de Alicante, técnicos de los ayuntamientos de la provincia e interesados en el sector de la movilidad sostenible que no han querido dejar pasar la oportunidad de conocer las últimas novedades sobre la futura Ley de cambio climático y transición energética española. La inscripción a la jornada todavía está abierta y es completamente gratuita.

La futura Ley de cambio climático y transición energética, que ya se encuentra en elaboración del anteproyecto de Ley, establecerá nuevos objetivos para la movilidad sostenible. Uno de los objetivos es la “descarbonización” establecida por la UE al amparo del Acuerdo de París, de diciembre de 2015.

La conferencia inaugural correrá a cargo del subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa  perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alejandro Cros Bernabeú, quien centrará su charla en las “energías alternativas en el transporte. Mercado e infraestructura”.

La jornada se ha organizado alrededor de tres paneles. El primero de ellos tratará las “Aportaciones de la movilidad a la futura ley de Cambio Climático y transición energética”. En él, intervendrán Jesús Herrero, secretario general de Atuc y César Cantalapiedra, socio consejero – delegado de AFI consultora. A continuación “La adaptación del sector a la revolución verde” se convertirá en el tema central de las ponencias que estarán a cargo de Eduardo Blanes, presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico; José Luis Nuín, de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante y Tomás Martínez, doctor Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad de Alicante.

El último de los paneles a tratar versará sobre los “Proyectos Europeos y Experiencias”. Pilar Arana, concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de San Sebastián, Josep María Armengol, director de Ingeniería y Nuevos Desarrollos de Transportes de Barcelona y Juan Ángel Terrón, director adjunto de EMT Madrid, serán los ponentes encargados de dar luz a las cuestiones planteadas en esta última mesa redonda.

La Jornada de la Movilidad en Verde nace de la concienciación de Vectalia y Atuc sobre la importancia de la movilidad sostenible y en especial del transporte urbano de las ciudades -TUC- como herramienta decisiva para alcanzar los objetivos de la futura ley.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta