Ribera Salud: “Seguiremos expandiendo nuestro modelo allá donde nos quieran”

Ribera Salud: “Seguiremos expandiendo nuestro modelo allá donde nos quieran”

Tras el rechazo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana  de los dos últimos recursos presentados por Ribera Salud para que se suspendiera cautelarmente la reversión del hospital de Alzira, prevista por la Conselleria de Salud Universal para el próximo 1 de abril, –y  habiendo sido ya invalidadas por los tribunales hasta ocho peticiones de la empresa valenciana para paralizar la reversión, según ha concretado la conselleria–; Ribera Salud ha mostrado su “máximo respeto” a la decisión judicial.

Además, la empresa se muestra “satisfecha de haber cumplido con nuestra obligación y responsabilidad con los pacientes del Departamento de Salud de La Ribera y los profesionales”  y denuncia  “la improvisación y falta de planificación con la que la conselleria está llevando a cabo el proceso de reversión”.

“Seguiremos trabajando para defender el modelo de colaboración público privada que hemos desarrollado durante 18 años en el Departamento de Salud de La Ribera y ha dado excelentes resultados como demuestran numerosos estudios, nacionales e internacionales, y la Sindicatura de Comptes de la Generalitat”, confirma Ribera Salud.

Su jefa de Comunicación y RSC, Angélica Alarcón, en declaraciones a Economía 3, volvió a lamentar la decisión “unilateral de la conselleria de no prorrogar el contrato de concesión administrativa, tal y como recogía el pliego de condiciones del contrato actual” pues a su juicio es un modelo que aporta “ventajas al ciudadano, a la Administración y al profesional”.

El foco en el exterior

Para Alarcón “afortunadamente la compañía inició hace años una estrategia de expansión internacional: tenemos presencia en Perú en dos hospitales; somos el socio tecnológico de 13 hospitales públicos en Chile y el pasado mes de octubre tomamos  una participación de la empresa eslovaca de radiología Pro Diagnostic Group “, resume.

Es por ello que, en estos momentos, el foco de la compañía está centrado en el exterior, “siendo Latinoamérica y Europa los mercados de mayor interés para expandir nuestro modelo allá donde nos quieran, que afortunadamente es en muchos sitios”.

En este sentido Alarcón reitera que el modelo de gestión de Ribera Salud ha sido elegido por tercer año consecutivo como caso de estudio por Harvard Bussiness School; ha sido expuesto como caso de éxito en los principales foros de gestión de todo el mundo y “hemos sido invitados por distintos países por el creciente interés que despierta el modelo”.

Precisamente para reforzar su imagen internacional, recientemente Ribera Salud ha nombrado a dos nuevos miembros de su consejo de administración: Alan Milburn, exministro de Sanidad del Reino Unido, y Boi Ruiz, exconseller de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Aunque en Perú, la empresa valenciana mantiene una participación del 5%, Alarcón confirma que “nos buscaron para poner en marcha todo el proyecto desde su concepción, prestándoles toda la parte de asesoramiento técnico del proyecto” y en esa línea quieren seguir trabajando.

Asimismo insiste en que iniciativas de colaboración público-privada en el sector sanitario “existen y seguirán existiendo en todo el mundo y también en España, porque son la única forma de ofrecer en muchas áreas un servicio de calidad sin incrementar costes al ciudadano”.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.