Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia destina un 7% a dividendos y avanza en la devolución de ayudas al Estado

Bankia destina un 7% a dividendos y avanza en la devolución de ayudas al Estado

El Consejo de Administración de Bankia ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas del banco repartir 340 millones de euros en dividendos, lo que supone un 7% más que el año precedente.

De aprobarse esta propuesta, el dividendo quedaría fijado en 11,024 céntimos por acción, equivalentes a los 2,756 céntimos por acción de antes del contrasplit realizado en junio de 2017. De esta forma, el banco mantendría su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de BMN.

Parte del dividendo irá a retribuir también a los antiguos accionistas de BMN, actuales accionistas de Bankia. Así, las cuatro fundaciones de las cajas que dieron origen a la entidad percibirán conjuntamente cerca de 3,5 millones. Además, Bankia ha conseguido generar suficiente capital como para acometer la integración de BMN sin que esta operación haya afectado al dividendo por acción.

La devolución de ayudas aumenta
Tras la operación de fusión entre Bankia y BMN, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, pasó a contar con una participación del 60,933% en la entidad resultante. De mantenerse esa participación en la fecha del pago del dividendo, Bankia retornaría a los contribuyentes 207 millones de euros adicionales.

De este modo, la distribución del dividendo permite continuar avanzando en la devolución de las ayudas recibidas por la entidad. Tras el último pago previsto, el Estado habrá recuperado ya un total de 2.863 millones.

devolución_ayudas_Bankia

Menos comisiones, más clientes
Bankia ha logrado incrementar en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que el banco eliminó las comisiones en las operaciones más habituales a algunos colectivos. En concreto, durante el ejercicio 2016, primer año de la entrada en vigor de este posicionamiento, el número de clientes con ingresos domiciliados aumentó en 172.000, mientras que el pasado ejercicio 2017 esta cifra llegó hasta los 107.000.

Son más de 3,6 millones de clientes los que están exentos de pagar comisiones en sus operaciones más habituales, entre ellos accionistas que poseen 1.000 títulos de la entidad y jóvenes.

Carlos Egea, nuevo consejero ejecutivo
Por otra parte, el Consejo de Administración de Bankia ha aprobado el nombramiento de Carlos Egea, hasta ahora consejero externo de la entidad, como nuevo consejero ejecutivo del banco. Desde el año 2010 y hasta su fusión con BankiaEgea ha sido presidente del Consejo de Administración de BMN.

Así, el Consejo de de la entidad estará compuesto por once miembros: José Ignacio GoirigolzarriJosé Sevilla, Antonio OrtegaCarlos EgeaJoaquín AyusoFrancisco Javier CampoEva CastilloJorge CosmenJosé Luis FeitoFernando Fernández y Antonio Greño.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta