Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig le pide a Rajoy un cambio urgente del modelo de financiación autonómica

Puig le pide a Rajoy un cambio urgente del modelo de financiación autonómica

El presidente del Consell, Ximo Puig, aprovechó su intervención en el acto inaugural del AVE  Madrid-Castellón para reiterarle al presidente del Gobierno, la necesidad de acometer una revisión del sistema de financiación autonómica que corrija el desequilibrio actual.

Rajoy se mostró partidario de acometerlo, pero dijo que para ello precisa el apoyo de los diputados socialistas. Los dos presidentes compartieron el trayecto entre Valencia y Castellón acompañados del delegado gubernativo, Juan Carlos Moragues.

Puig en su alocución ante los empresarios castellonenses y autonómicos, instó a Rajoy a que acometa la reforma del modelo de financiación autonómica y lo lleve al Parlamento. Algo preciso para salvar la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. Le recordó que ha llegado el momento de “pasar de las palabras a los hechos” y añadió que «cada día que pasa sin un acuerdo de financiación es una herida al conjunto de España».

Rajoy, por su lado, se mostró partidario de trabajar en esa materia y en su línea indicó que “haré todo lo que esté en mis manos. Ya me gustaría a mí poder presentarme un día con un acuerdo sobre el sistema de financiación autonómica. Y yo le pido que haga usted también todo cuanto esté en sus manos, y además, perdone mi osadía, sé que lo va a hacer porque le conozco». Y recordó que su grupo sólo tiene 137 diputados en las Cortes, por lo que precisa el apoyo “lógico” de los socialistas, a quienes animó a trabajar en esa reforma planteada.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta