Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ana Botín pide diálogo en Cataluña para convivir con la diversidad de opiniones

Ana Botín pide diálogo en Cataluña para convivir con la diversidad de opiniones

«Son tiempos difíciles, pero hay soluciones. La sociedad necesita propuestas positivas. Estoy convencida de que el camino es volver al “seny”, tender puentes, trabajar juntos (…) Hoy ya sabemos que las sociedades más prósperas, las que generan crecimiento y bienestar para sus ciudadanos son las que son más abiertas, más tolerantes, las que saben integrar y convivir con la diversidad y la diferencia de opiniones», ha declarado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, al recoger la Medalla de Honor de Foment del Treball como Empresaria del Año.

En su discurso de aceptación, Botín empezó compartiendo el premio con su equipo «en nombre de todos los profesionales que trabajan en Santander».

Para Botín, el secreto del éxito empresarial se basa en las personas, el talento y cómo gestionarlo. Para atraer el talento se requiere «una cultura propia y fuerte: en Santander creemos en la cultura del SPF “sí, se puede. Una manera de hacer las cosas con rigor, transparencia – meritocracia, pero también de forma ágil, donde trabajamos juntos, escuchamos a los clientes y nos adaptamos a sus necesidades; eso es la cultura de “sí se puede”.

Ana Botín definió qué tipo de personas quiere: «Personas con valores que sepan conectar con los demás, con empatía para entender a los clientes y a nuestros empleados. Sin miedo al cambio: Personas que sepan afrontar los fracasos y convertirlos en oportunidades, que tengan creatividad y visión de futuro y con habilidades técnicas, que sepan sacar el mejor partido a las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente».

Otros factores de éxito, para la presidenta de Banco Santander, es la digitalización e innovación. Y la innovación debe ser capaz de proporcionar las mejores experiencias. La responsabilidad es el tercer factor de éxito, para atraer el mejor talento y «en nuestro caso, poder ganarnos la lealtad y la confianza de nuestros clientes, accionistas y la sociedad (…) Sólo si somos responsables, seremos sostenibles en el largo plazo. Ser responsables y actuar con responsabilidad es buen negocio».

La presidenta de Banco Santander concluyó su discurso haciendo un llamamiento a «generar un crecimiento sostenible e inclusivo que reduzca la desigualdad, restaure la igualdad de oportunidades y haga posible compartir las mejoras de bienestar, es prioritario». Para ello, Botín defendió la necesidad de invertir más en educación para que llegue a todos; favorecer el crecimiento de las empresas y la creación de puestos de trabajo de calidad y, por último, apoyar a las pequeñas empresas y los emprendedores innovadores.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta