De Guindos: «Los motores de recuperación son el comercio internacional y el mercado de valores»

De Guindos: «Los motores de recuperación son el comercio internacional y el mercado de valores»

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha presidido el primer almuerzo de Spain Investors Day (SID), cuya octava edición ha inaugurado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, en su intervención, ha destacado la solidez de España como destino inversor, dado que el  país «ha  superado  una  crisis  económica  sin  precedentes  pero,  gracias  al  esfuerzo  que  ha hecho este Gobierno hoy las perspectivas de futuro son muy prometedoras«. Además, el Rajoy ha reiterado que España cuenta con “una  economía orientada al mercado internacional” y ha asegurando que nuestro país es el “decimosexto exportador de bienes del mundo y el exportador número once de servicios”, ya que “España exporta un tercio del PIB”.

Del mismo modo, De Guindos ha asegurado que “la economía española está recuperada” y que “los principales motores de la recuperación están siendo el comercio internacional y el comportamiento de los mercados de valores”. Con estas palabras, el ministro de Economía, ha invitado a los inversores extranjeros a que confíen en la recuperación económica de España. Así mismo, De Guindos ha recordado a los inversores internacionales que «el ratio de crecimiento de la economía española ya alcanza el 3 %» y que esta evolución postiva «se va a sostener durante los próximos años si no cometemos errores”.

Por su parte, Alejandro Martínez Borrell, presidente de la firma de servicios profesionales Grant Thornton en España, ha asegurado que “nuestro país pone a disposición de los inversores una gran lista de oportunidades de inversion”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*