La Fiesta del Maratón ya se respira en Valencia

Archivado en: 

Casi 20.000 atletas y populares inscritos en el maratón más rápido de España participarán este domingo 19 de noviembre en la 37ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, junto con otros 8.500 corredores de la 10K Valencia Trinidad Alfonso, en ‘La Fiesta del Maratón’, con una agenda repleta de actividades en la ciudad del running que contará con más de 276.000 personas implicadas, sumando a todos los colectivos que participan y colaboran en este evento de ciudad que se ha convertido en una cita a nivel internacional.

maraton valenciaEntre los aspectos a destacar sobresale el aumento de la participación femenina, un hecho que se verá refrendado con la proyección del documental “Mujeres que corren”, donde se cuenta la historia de diferentes corredoras y los retos a los que se han enfrentado.

Se calcula que unas 200.000 personas estarán en las calles animando a los corredores de ambas pruebas el domingo a lo largo del recorrido y en la zona de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde habrá 2.000 localidades en las gradas. Otros colectivos como el transporte público, los hoteles, los comercios del centro histórico o colegios, entre otros, se suman a la fiesta, así como la imprescindible labor de los 1.500 voluntarios que necesita la prueba o los más de 500 efectivos de la Policía Local de València y otros cuerpos de seguridad, a los que se suman las más de 2.100 personas que trabajan en el evento durante todo el mes de noviembre.

La Fiesta del Maratón ha empezado de la mejor manera posible. La Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor ha ambientado el acto con la “Haka”, baile que hace el equipo de rugby de los All Blacks antes de cada partido, que enamoró a los corredores el 22 de octubre en el Medio Maratón en su punto de animación. La animación fallera volverá a volcarse este domingo en La Fiesta del Maratón, con una treintena de fallas animando en los más de 210 puntos de animación del recorrido, convirtiendo el mejor Maratón de España en el más animado.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos,  ha asegurado que “el reto en todos los maratones es que los corredores vuelvan a casa sanos y salvos. Este año, en particular, queremos batir el récord de València.” Además, ha añadido que “tenemos 7 corredores con marcas inferiores al récord de la prueba y uno con 2h03min”.

Por su parte, Enrique Vidal, director de la Ciutat de les Arts i les Ciencies ha destacado que el Maratón Valencia “es un acontecimiento mundial que ayuda a proyectar no solo la imagen de la Ciutat de les Arts i les Ciències, sino también la de València”

Maite Girau, concejala de deportes del ayuntamiento de València, ha anunciado la gratuidad de la EMT hasta las 16:00 horas y ha asegurado que “por cada euro invertido, València gana 3,5. Eso son 13,5 millones de euros invertidos en la ciudad”.

Suscríbete a nuestra newsletter