Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Canadá se presenta ante la empresa valenciana como una oportunidad de entrada en USA

El presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, Alberto Echarri, ha destacado hoy las oportunidades que se abren para las empresas valencianas tras la puesta en marcha del tratado del CETA, que supone un nuevo marco de intercambio e inversión y colaboración con una reducción tarifaria, incentivos a las empresas y menores restricciones y liberalización de servicios.

Jornada Canadá en Cámara ValenciaEcharri, que ha participado hoy en una jornada organizada por Cámara Valencia para analizar el mercado canadiense tras el CETA, ha dicho que Canadá supone además la puerta de entrada a Estados Unidos, con cerca de 400 millones de consumidores. “Desde Quebec se puede acceder a NY como una empresa estadounidenses y eso es una gran ventaja”. En cuanto a los sectores que de oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá-España ha señalado el agroalimentario, maquinaria y equipos, productos químicos y automoción y recambios.

Que desaparezcan los aranceles no significa que desaparezcan los competidores”, ha dicho Echarri, que recomienda abordar el mercado con inteligencia competitiva, especializándose y ofreciendo calidad. La jornada también ha puesto de manifiesto el atractivo que tiene la Comunitat Valenciana para el inversor canadiense: “Tenemos economías similares, con un 80 por ciento de pymes, y para una canadiense Valencia es mucho más acogedora que otras ciudades como puerta de entrada a Europa”, ha afirmado.

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha dado algunos datos sobre las relaciones comerciales con Canadá: “En la actualidad, exportamos bienes a Canadá por valor de 87.763. Son 1.227 empresas, pero nuestra intención es que sean más las que accedan a este mercado. Espero que esta jornada les dé la oportunidad de conocerlo”, ha añadido.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta