Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Soler confía en que los partidos del Pacto del Botánico apoyen los presupuestos 2018

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha entregado esta mañana en Les Corts para su aprobación el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2018. Soler se ha mostrado satisfecho de los presupuestos y ha señalado que cumplen con el espíritu del Pacto del Botánico, así como que tienen un fuerte componente social.

presupuestos 18Los presupuestos aumentan y se fundamentan en los principios aprobados el pasado mes de julio por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que, como recordó Soler, la Comunidad Valenciana votó en contra del techo de déficit propuesto por el Gobierno central.  «Queremos -aseguró Solerque los valencianos el próximo año vivan un poco mejor».

Sobre el apoyo de los diferentes partidos que forman el Pacto del Botánico, el conseller manifestó su esperanza de que todos apoyen los presupuestos, ya que estos cumplen con los principios del acuerdo, si bien admitió que pueden haber diferencias cuantitativas. «Los nuevos presupuestos se mantienen en la senda iniciada hace dos años», agregó Soler.

El responsable de Hacienda admitió que le hubiera gustado un proyecto económico más federal y menos subordinado a la Hacienda estatal, «pero muchas veces –precisó- no se puede hacer lo que se quiere», aludiendo a la mayoría que tiene el gobierno central en el CPFF.

Soler cerró su intervención ante los medios agradeciendo el trabajo realizado por los funcionarios no solo de su departamento, sino de todo el gobierno valenciano, en la elaboración del plan económico para 2018.

 

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta