Seis cortos valencianos, cuatro de ellos de animación, preseleccionados para los Goya

Seis cortos valencianos, cuatro de ellos de animación, preseleccionados para los Goya

Seis cortometrajes valencianos han sido preseleccionados por la Academia de Cine para participar en las nominaciones de las tres categorías de cortometraje de los Premios Goya.

Dentro de la categoría de ficción ha sido preseleccionado ‘Un lugar’, dirigido y producido por Iván Fernández de Córdoba.

Dentro de la categoría documental ha sido preseleccionado ‘The Fourth Kingdom’, dirigido por Adán Aliaga y Álex Lora y producido por Isa Feliu y Miguel Molina.

Dentro de la categoría de animación, han sido preseleccionados ‘Colores’, dirigido por Sami Natsheh y Arly Jones y producido por José Antonio Saura; ‘El ermitaño’, dirigido por Raúl Díez y producido por Daniel Díez y Raúl Díez; ‘Impromptu’, dirigido por María Lorenzo y producido por Enrique Millán, y ‘The Neverending Wall’, dirigido por Silvia Carpizo y producido por Chelo Loureiro.

‘The Fourth Kingdom’ y ‘The Neverending Wall’ forman parte del catálogo Curts 2017, con el que el Institut Valencià de Cultura (IVAC) promociona anualmente el cortometraje valenciano en festivales y en los mercados internacionales del audiovisual. ‘The Neverending Wall’, ‘Impromptu’ y ‘El ermitaño’ cuentan con las ayudas a la producción que convoca anualmente el IVAC dentro de la categoría de cortometrajes.

El director del Institut, Abel Guarinos, señaló que «es una buena noticia para el sector del audiovisual valenciano que seis cortometrajes hayan sido preseleccionados para los Goya y que la presencia del cortometraje valenciano sea tan significativa en esta edición. El Institut Valencià de Cultura se siente muy satisfecho de que tres de los cortometrajes cuenten con las ayudas a la producción que convocamos anualmente y que dos de las producciones figuren en el catálogo Curts 2017 de promoción del cortometraje valenciano».

La Academia ha seleccionado 35 cortometrajes para competir en la 32ª edición de los Premios Goya en las tres categorías de animación, documental y ficción. El porcentaje de cortometrajes valencianos preseleccionados en esta edición alcanza el 17% del total. En el apartado de animación el porcentaje es incluso más alto y alcanza el 40%, puesto que cuatro de los diez cortometrajes preseleccionados son valencianos.

Una comisión de la Junta Directiva de la Academia de Cine ha seleccionado diez títulos por animación, diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todas las autoridades académicas para decidir los que finalmente optarán a los premios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*