En este artículo nos queremos centrar en las cosas que ver cerca de València

¿Qué ver cerca de València? Escápate de la ciudad y disfruta de sus alrededores

Los alrededores de València se caracterizan por poseer pueblos y lugares naturales muy encantadores

Publicado el:
Uno de los rincones que ver cerca de Valencia

En este artículo nos queremos centrar en las cosas que ver cerca de València. Porque no cabe duda de que esta es una ciudad llena de sitios turísticos y actividades por realizar. Pero también está rodeada de pueblos y lugares fascinantes que te dejarán encantado y te permitirán desconectarte del ajetreo diario cotidiano. Sigue leyendo y descubre sitios que quizá no conocías.

Los alrededores de València se caracterizan por poseer pueblos y lugares naturales muy encantadores. Cada año son muchas las personas las que buscan un escape de la ciudad y optan por recorrer distintas rutas que los atraen a estos parajes maravillosos los cuales vamos a mencionar a continuación:

1-Un lugar para conocer y ver en Valencia: Tancat de la Pipa (La Albufera)

A tan solo 16 km de la ciudad de Valencia se encuentra El Tancat de la Pipa; se trata de un espacio de 40 hectáreas, ubicado en la desembocadura del barranco de Chiva, el cual forma parte del Parque Natural de la Albufera, siendo éste último el espacio natural más importante de la ciudad. Se puede llegar en barca desde Catarroja o a pie; la ruta recorre unos 8km, atravesando campos de arroz y diversas especies de aves exóticas.

Hace un poco más de 10 años, en este lugar se cosechaba arroz, pero posteriormente fue convertido en un área de reserva dentro de la Albufera, y ahora cuenta con una enorme variedad de hábitats poco vistos en el mundo actualmente.

2-Ruta Fluvial del Turia

Esta es la mejor opción si quieres recorrer una ruta en tu bicicleta por las cercanías de Valencia, aunque también puedes optar por un simple paseo andando. Para dar un corto paseo o hacer una pequeña ruta en bicicleta, lo mejor es ir hasta Riba-roja, situada a 22km de Valencia, y comenzar desde su espacio recreativo. Sin embargo, si eres más aventurero y quieres hacer la ruta completa en bicicleta, puedes salir desde la misma ciudad, específicamente desde el Parque de Cabecera, y llegar hasta el centro de interpretación de Vilamarxant, pero debes tener en cuenta que en este recorrido tendrás que recorrer unos 52km.

3-Un sitio perfecto para ver cerca de Valencia: Port Saplaya

Este es un sitio que vale la pena visitar, ideal para dar un pequeño paseo. Port Saplaya es conocida como ‘la pequeña Venecia valenciana’, cuando estés ahí, entenderás el porqué de su apodo. Básicamente es una zona residencial, conformada por varios canales, donde los habitantes dejan sus embarcaciones cuando no los están usando para navegar.

Sus casas son muy coloridas y eso hace que la zona se vuelva tan fotogénica. Está junto a la playa, la cual suele estar bastante tranquila en comparación con el resto de playas de la ciudad. Cabe destacar que también la mantienen muy limpia. En sus alrededores también encontrarás docenas de heladerías y restaurantes.

4-Pou Clar, un paraíso terrenal

Un poco más retirado de la ciudad, exactamente a una hora de distancia en coche, podemos encontrar el hermoso Pou Clar en Ontiyent. En este caso, hacemos referencia a una de las piscinas naturales más increíbles de la Comunidad Valenciana. El promotor de esta recreación para la vista es el Río Clariano, el cual está escondido entre montañas y nos regala un conjunto de pozas de agua helada y cristalina, propias de lo que se podría considerar un paraíso.

El espléndido color turquesa del agua, los sorprendentes paisajes de alrededor y las rocas calcáreas con bordes redondeados han hecho que Pou Clar se convierta en un sitio que no puedes dejar de conocer si quieres alejarte de toda la gente que abarrota las playas del mediterráneo.

También puedes darte una escapada extra hacia el pueblo de Ontinyent, el cual es famoso por su gran fiesta popular de moros y cristianos. Puedes visitar su casco histórico y deleitarte de su belleza y tranquilidad; un lugar perfecto para pasear y gozar de una buena paella valenciana.

5-L’Horta Nord

Seguimos hablando sobre qué ver cerca de València, y esta vez, muy cerca de la ciudad, nos encontramos con L’Horta Nord. Es una extensión de huertas y pueblos que, como comarca, posee unos 140 kilómetros cuadrados de terreno. Es una zona ideal para pasear, ya sea caminando o en bicicleta, y así disfrutar de la huerta. También podrás ver el cultivo de distintas plantaciones, como la cebolla o la chufa, y la red de acequias. Además de esto, encontrarás antiguas construcciones muy ligadas a la tradición valenciana, como son las alquerías y las barracas.

Una muy buena opción estando dentro de L’Horta Nord es la Vía Verde de Xurra, la cual recorre un total de 15km y que, a excepción de un ramo de 800 metros entre la rotonda de Abalat y Meliana, está completamente asfaltada. En esta relajada zona podrás disfrutar de una maravillosa horchata y relajarte junto a tu familia.

6-Marjal dels Moros

Para llegar a este sitio tendrás que coger el coche hasta la Playa de Puçol, pero solo te llevará 25 minutos llegar hasta allí, y créeme que merece la pena. La Marjal dels Moros es un gran humedal en el que se pueden visualizar cientos de aves. Existe un sendero por el que se puede recorrer buena parte de dicho humedal, aunque debes estar atento porque existen varias zonas confusas, por eso, recomendamos que vayas con una persona que conozca bien la zona o investigues antes de lanzarte a la aventura.

Valencia es un lugar que no dejará que te aburras ni un solo día en tus vacaciones, pero como has podido comprobar, también esconde mucha magia y lugares hermosos en sus alrededores.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.