Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Coronación Carlos III: todo lo que necesitas saber

Coronación Carlos III: todo lo que necesitas saber

Este año, todos los habitantes del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como de todo el mundo, están atentos al magno evento de la coronación de Carlos III y su esposa Camila como reyes del Reino Unido. Carlos III accedió como heredero al trono después del deceso de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022. El nuevo monarca británico y su esposa, serán coronados rey y reina consorte este 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster. Y nosotros te diremos todo lo que necesitas saber sobre este majestuoso evento.

¿Cuándo es la coronación de Carlos III?

Según lo ha informado el departamento de prensa del Palacio de Buckingham, la ceremonia de coronación de Carlos III y su esposa Camila, se realizará el día sábado 6 de mayo próximo. Adicionalmente, se ha informado que se realizará en horas de la mañana en la Abadía de Westminster en Londres como ya es tradición. Y será conducida por el Arzobispo de Canterbury primado de la iglesia de Inglaterra y líder de la comunidad anglicana.

Así mismo se estima que la coronación de Carlos III será la más inclusiva y futurista, aunque corta y menos costosa de todas las coronaciones realizadas en el Reino Unido. Eso sí, sin perder sus características tradicionales que han perdurado por más de mil años.

¿Qué es la Operación Orbe Dorado?

Se conoce como “Operación Orbe Dorado” a todo lo concerniente a la planificación y los preparativos que se vienen llevando a cabo hace años, para la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra y todo el Reino Unido.

¿En qué consiste la ceremonia?

La ceremonia de coronación de Carlos III iniciará como es tradición con el traslado del rey y la reina consorte desde el palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, en un recorrido conocido como «La Procesión del Rey».

En la Abadía el acto solemne de la coronación iniciará con el juramento del rey Carlos III a la corona. Posteriormente, será ungido con el aceite consagrado y recibirá los Cetros y el Orbe. Para finalizar, el Arzobispo de Canterbury colocará sobre la cabeza del monarca la Corona de San Eduardo.

Terminado el acto de coronación, los reyes junto con la familia real, retornarán al palacio de Buckingham en una procesión aun mayor, conocida como «La Procesión de la Coronación». Una vez allí, se espera que los monarcas se asomen al balcón en compañía de toda la familia real.

¿Cuántos invitados asistirán a la coronación de Carlos III?

Con la premisa en mente de mantener cierta austeridad, ya que los gastos de la coronación de Carlos III corren por la propia cuenta del gobierno, se estima la presencia de unos 2.000 invitados (muy por debajo de los más de 8.000 que asistieron a la coronación de la Reina Isabel II). Entre ellos, miembros de la realeza, representantes de la iglesia y de las cámaras del parlamento. Así como también representantes y destacadas personalidades de todo el mundo.

¿Se podrá seguir por televisión?

Tomando en cuenta la magnitud del acto de coronación, se espera la presencia de representantes de los medios de todo el mundo. Y, en consecuencia, que este se transmita a nivel mundial en directo. De hecho, la BBC anunció que no impondrá una tarifa de licencia para la transmisión del fin de semana de coronación. Es decir, que la señal se mantendrá abierta para la transmisión de todos los actos de coronación y los eventos complementarios, a través de la televisión y las redes sociales.

¿Cuántos días durará el evento?

Se espera que los actos relacionados con la coronación del Rey Carlos III y su esposa duren 3 días y se prolonguen al menos por todo el fin de semana. Iniciando el sábado 6 con la coronación, el domingo 7 con un gran “concierto de coronación” en el castillo de Windsor y un almuerzo llamado «Coronation Big Lunch». Posteriormente, el día lunes 8 se realizará “The Big Help Out”. 

¿Con qué corona será coronado Carlos III?

De acuerdo a la tradición, el rey Carlos III durante la ceremonia será coronado con la “Corona de San Eduardo” llamada también “la Corona de Inglaterra”. Esta antigua joya fue elaborada para el rey Carlos II en 1661 y fue la misma que usó la reina Isabel II en su coronación el año 1953. Se trata de una pieza muy pesada de oro macizo con piedras preciosas (rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas) incrustadas. Sin embargo, al final de la ceremonia, se espera que lleve la “Corona del Estado Imperial”.

¿Se coronará también a Camilla?

, la esposa de Carlos III, Camilla Rosemary Shand, también será coronada en el mismo acto como la reina consorte. Cumpliendo de esta manera, los deseos expresados por la reina Isabel II, de que la ex Duquesa de Cornualles, asumiera el título de “Reina Consorte” cuando Carlos ocupara el trono.

¿Quién ha diseñado el logo de la coronación?

La responsabilidad de crear el diseño del emblema de la ceremonia de coronación de Carlos III fue concedida a Sir Jony Ive, (antiguo director de diseño de Apple y discípulo de Steve Jobs) y su equipo de diseño LoveFrom.

El emblema, inspirado por el amor del rey Carlos al planeta, está compuesto por la figura de la Corona de San Eduardo. Elaborada en color azul sobre un fondo rojo, todo formado por la flora de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Y en el borde externo el nombre de Carlos III con la palabra “Coronation” y la fecha del acto de coronación.

¿Quién ha escrito el himno de la coronación de Carlos III?

El nuevo himno de la coronación lo escribió Andrew Lloyd Webber, Barón Lloyd-Webber, tomando para ello, inspiración en el salmo 98. Por su parte, el compositor escocés Patrick Doyle también creó una Marcha de la Coronación para la ocasión.

¿Será día festivo en Reino Unido?

El Primer ministro británico Rishi Sunak, ha declarado “la coronación de un nuevo monarca, es un momento único para nuestro país”. Por esta razón, habrá un día festivo extra en todo el Reino Unido con motivo de la celebración de la coronación de Carlos III. Este festivo será el día lunes 8 de mayo. 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta