Estilo business casual: ¿Cuándo y cómo utilizar este estilo?

Estilo business casual: ¿Cuándo y cómo utilizar este estilo?

Elegir la ropa más adecuada para el lugar de trabajo puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Sobre todo si estás al principio de tu carrera o si tienes que asistir a una ocasión particular, como una reunión de empresa. Muchas empresas y empresas prefieren un tipo de ropa denominada business casual para sus empleados, la cual es apta tanto para hombres como para mujeres.

En este artículo, explicaremos en detalle el código de vestimenta casual de negocios, por lo que, gracias también a ejemplos específicos, siempre sabrá qué tipo de ropa usar en el lugar de trabajo y qué tipo de ropa elegir para sentirte a gusto, estar cómodo y a la vez profesional.

¿Qué es el business casual?

Business casual es un tipo de ropa que se ha extendido en el lugar de trabajo y ahora es común en varias empresas.

Este código de vestimenta se diferencia de una forma más clásica de vestir al realizar algunos cambios en lo que normalmente sería el atuendo tradicional de oficina.

El business casual sustituye el clásico traje de chaqueta y corbata por prendas menos exigentes, como un pantalón elegante y una camisa, para mantener un alto nivel de profesionalidad sin renunciar a la comodidad.

Esta forma de vestir también es especialmente adecuada para entrevistas de trabajo y reuniones con el personal de otras empresas o con sus clientes.

Es importante subrayar que este tipo de vestimenta puede variar según las empresas y los diferentes contextos de trabajo; por ello, siempre es recomendable comprobar el código de vestimenta adoptado por la realidad profesional única.

 ¿Cuándo es adecuado llevar este estilo?

Aunque el business casual es una forma de vestir más informal que la ropa de oficina clásica, también se ha extendido mucho en entornos formales. Como el entorno financiero, el tecnológico, el sector bancario, entre otros.

Esto se debe a que los millennials ahora son parte fundamental del mercado laboral, que en ocasiones se ha modernizado siguiendo sus hábitos y costumbres, como también para crear un ambiente amigable y promover el bienestar de los trabajadores.

Por lo tanto, promover un ambiente informal con un código de vestimenta flexible reúne diferentes realidades profesionales, pero obviamente es necesario tomar precauciones para evitar presentarse con ropa inapropiada y poco profesional en tu lugar de trabajo.

Siempre es recomendable usar el sentido común. Además de hacer una distinción entre lo que puede ser apropiado y lo que no es apropiado para el cargo.

En general, es mejor evitar prendas demasiado llamativas o con contrastes demasiado marcados, para favorecer un estilo sobrio y colores bastante neutros, que combinen entre sí de forma agradable.

Características del estilo business casual

Entre las características del estilo business casual apropiados para mujeres tenemos: una falda o pantalones de vestir, una blusa, un suéter, un conjunto de dos piezas, una chaqueta (opcional) y medias (opcional) con zapatos cerrados.

Para los hombres, la vestimenta informal de negocios se caracteriza por pantalones de vestir o chinos. Una camisa con botones, calcetines oscuros y zapatos de vestir. Este estilo evita en lo posible camisetas polo para una entrevista, incluso si son aceptables para el trabajo en cuestión. No es recomendable usar jeans o pantalones cortos. Los calcetines deportivos también son un no.

¿Cómo conseguir un look business casual?

A continuación, te ofrecemos una lista con algunos trucos y aspectos que te invitamos a tener en cuenta para conseguir un look business casual:

  • Luce siempre impecable: Siempre debes lucir profesional y pulido cuando te vistes con un atuendo casual de negocios
  • Evita revelar demasiado: No es necesario que te vistas completamente con un cuello de tortuga o una camisa abotonada. Pero evita usar ropa que pueda revelar tu ropa interior o demasiada piel para un lugar de trabajo.
  • Arma un guardarropa cápsula: Un armario cápsula es una colección de piezas clásicas que funcionan juntas con versatilidad. Esto te permite crear un look tras otro con solo unas pocas prendas.
  • Evita la ropa holgada: Si bien no deseas usar nada demasiado ajustado, la ropa informal de negocios no debe parecer descuidada.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.