Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La actividad concursal en la Comunidad Valenciana disminuyó un 9% en lo que va de año

La actividad concursal en la Comunidad Valenciana disminuyó un 9% en lo que va de año

Durante los nueve primeros meses del año, se han publicado en la Comunidad Valenciana un total de 394 concursos de empresas, un 9% menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que tuvieron lugar 431 insolvencias. En España, se han publicado un total de 2.829 concursos de empresas, lo que supone un aumento del 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado, en el que tuvieron lugar 2.768 insolvencias. Así se desprende del Baremo concursal correspondiente al tercer trimestre de 2017, elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que muestra una estabilización de las insolvencias de empresas en nuestro país.

Para Enrique Bujidos, socio responsable de Reestructuraciones de PwC, “las cifras de este trimestre, semejantes a las experimentadas el año pasado en el mismo periodo, ponen de manifiesto la estabilización en el número de concursos, que queda muy lejos ya de los casi 4.900 concursos registrados en el año 2013”.

Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones con mayor actividad concursal y suponen un 50% del total de insolvencias publicadas entre enero y septiembre con índices del 18%, 18% y 14%, respectivamente.

Por sectores, el de servicios fue el que más concursos aglutinó entre enero y septiembre, con un 27% del total. Los sectores de construcción e inmobiliario representan el 29% del total de concursos publicados (15% y 14% sobre el total, respectivamente). Además, en los primeros nueve meses de 2017, los sectores que han registrado el mayor incremento respecto al mismo periodo del año pasado han sido el financiero, el agrícola/primario y el textil.

En cuanto al tamaño de las empresas en concurso, el 63% del total cuentan con un activo inferior a dos millones de euros. La actividad concursal entre las compañías de este tamaño crece ligeramente -2%- en relación al mismo periodo del año pasado. La actividad concursal también aumenta en aquellas empresas que cuentan con un activo entre 5-10 millones -crece un 7%-, 10-30 millones -un 9%-, y en las de más de 50 millones de euros -un 14%-.

Por último, las compañías de hasta cincuenta empleados son las más afectadas por las quiebras empresariales en los nueve primeros meses de 2017 –concentran un 65% del total, por el 67% del mismo periodo de 2016-, mientras que el menor porcentaje lo tienen aquellas con más de 250 empleados –un 1% del total-.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta