El V Foro de la Innovación de Vila-real busca la excelencia en la responsabilidad social corporativa

El V Foro de la Innovación de Vila-real busca la excelencia en la responsabilidad social corporativa

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, inauguró hoy en la bibilioteca de Vila-real, junto con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella; y la vicepresidenta de la Fundación Globalis, Pilar Marín, el V Foro para la Innovación de Globalis, centrado en la responsabilidad social corporativa y la competitividad empresarial. Un evento que reúne las experiencias prácticas y los casos de éxito en la gestión, al que se han sumado un buen número de participantes.
Conferencias conferencias y mesas redondas sobre buenas prácticas en empresas, entidades y también la experiencia de las administraciones: el Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, han centrado la atención de los asistentes.
Benlloch ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Vila-real para favorecer un ecosistema innovador en la ciudad, cuya innovación social es un pilar fundamental, y la apuesta por la economía social desarrollada en los últimos años, a través de acciones como la duplicación de ayudas a entidades sociales desde 2011, los huertos sociales, el fomento de la agricultura ecológica y la movilidad sostenible . Destacó también la función de la Fundación Globalis, organizadora del evento, y que con su trabajo permitió que la ciudad obtuviera en 2011 la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
Una de las ponencias destacadas ha sido la del director general de Responsabilidad Social y Formación de Autogobierno, José Ochoa, que expuso los objetivos de la Ley Valenciana de Responsabilidad Social (RS) y avanzó algunos de los aspectos que se aprobarán inminentemente por parte del Consell en materia de RS. Entre ellos, ha que “la Comunitat Valenciana será la segunda autonomía a nivel nacional en tener ley sobre RS, lo que hará que se haga una contratación pública socialmente responsable. Las empresas además, podrán conseguir un sello de RS y se intentará que obtengan así ventajas fiscales”.
Dio paso a una mesa en la que representantes de distintas organizaciones sociales de la provincia expusieron sus experiencias en pro de una gestión responsable y eficiente. Patim, la Fundació Noves Sendes, Fundació Tots Units, la Asociación MEF2C o la empresa Bricomart .

Por otro lado, Martha Rodríguez, directora de proyectos de la Fundación ETNOR, que es líder en este campo con las empresas a nivel nacional, ha indicado que “el comité de empresa es un buen modo de evaluar la RS de la propia empresa”.
La directora de la Fundación Globalis, Maria Bellmunt, ha moderado una mesa de buenas prácticas en entidades y administraciones locales donde la inspectora de la Policía Local, Rosa Ana Gallardo, ha explicado que su intención es innovar para construer un Nuevo modelo de intervención policial, en el que ya no valen los prodecimientos de antaño.
Por su parte, el secretario General de la Fundación Caixa Rural Vilareal, Josep Ramos, ha detallado los proyectos de la entidad a nivel local como la recién inaugurada ‘Vilatenda’, que sirve para comprar por internet en los diferentes negocios del municipio. También ha participado la jefa de la sección del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Ana Belén Arzo, quien ha detallado algunos de los programas con los que la Diputación colabora en materia de empleo.
Mañana, la jornada tendrá una vertiente más empresarial puesto que se unen al debate en Responsabilidad Social varias marcas líderes como Jabones Beltran, Fremap, el Villarreal CF o Leroy Merlín, a través de su director nacional de comunicación y RS, Rodrigo de Salas, que se desplaza desde la capital ahasta Vila-real para participar en un Foro que cumple su primer lustro.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.